Ciencia SOCIEDAD

La visión más divertida de la Ciencia llega a Tenerife con ‘The Big Van Theory’

Elblogoferoz.- El Museo de la Ciencia y el Cosmos, del Cabildo de Tenerife, acoge el próximo jueves, [día 10], a partir de las 19,00 horas, la celebración de un espectáculo en el que un grupo de 12 científicos conocidos como ‘The Big Van Theory’, (científicos sobre ruedas), ofrecen una visión entretenida y diferente de la Ciencia.

Así, la actuación, que se lleva a cabo en colaboración con el Instituto de Astrofísica de Canarias, abordará cuestiones tales como ¿Cómo funciona un acelerador de partículas? ¿Dicta la genética nuestro carácter? ¿Qué le puede pasar a un hermafrodita secuencial en su vida amorosa?

‘The Big Van Theory’ es un grupo de monologuistas científicos para la divulgación de la ciencia de una forma amena y asequible en bares, teatros, ferias científicas y otros eventos. Se formó a raíz del concurso de divulgación científica ‘Famelab’, en mayo de 2013, y está compuesto por investigadores en diferentes ámbitos de la Ciencia: Biología, Matemáticas, Física e Ingeniería, entre otras disciplinas. Su objetivo es acercar la ciencia al público general, mostrando los avances más recientes en ciencia de una forma divertida y comprensible.

¿Qué son los rayos cósmicos? ¿Y la epigenética? ¿Podemos hacer algo para huir de un terremoto? ¿Por qué vuelan los aviones? ¿Cómo se descubrió el bosón de Higgs? Son preguntas que salen hoy del aula y se acercan al público de la forma más divertida que se pueda imaginar.

Los científicos que intervendrán en estos monólogos son los siguientes:

•    Eduardo Sáenz de Cabezón Irigaray, matemático, profesor e investigador. Universidad de la Rioja. Ganador del concurso Famelab.

•    Helena González Burón, bioquímica. Instituto de Investigación Biomédica,  Barcelona.

•    Luis Matías Hernández, biólogo. Centre for Research in Agricultural Genomics, Barcelona.

•    Javier Santaolalla Camino, físico. Organización Europea para la Investigación Nuclear.

•    Oriol Marimon Garrido, químico. Universidad de Barcelona.

•    Irene Puerto Giménez, astrofísica. Instituto Astrofísica de Canarias.

•    Daniel García Jiménez, geólogo. Universidad Pompeu Fabra, Barcelona. Divulgador científico y consultor.

•    Alberto Vivó Porcar, biotecnólogo. Divulgador científico.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario