Sin categorizar

El Gobierno canario prevé la formación a la carta con contratación para el sector turístico

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.-La consejera de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Francisca Luengo, ha propuesto este lunes a los sindicatos CCOO y UGT y a la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo (FEHT) una proyecto piloto de formación a la carta con contratación en el sector turístico.

Así lo puso de manifiesto la responsable regional de empleo durante la presentación de la iniciativa a los medios de comunicación, en la que destacó que todas las partes –organizaciones sindicales y empresariales– han apoyado el proyecto.

«A partir de la semana que viene técnicos del Servicio Canario de Empleo (SCE) estarán con técnicos de la Patronal, de los sindicatos y de la Dirección General de Ordenación y Promoción Turística del Gobierno para configurar la figura de formación vinculada al empleo», dijo.

Luengo hizo especial hincapié en que el objetivo es que el trabajador no vea mermados ninguno de sus derechos en todo el proceso, ya sea formación o trabajo.

Recordó que la Ley de Crédito Extraordinario aprobada por el Parlamento regional contó con una partida de 206 millones de euros y que de ellos 15 millones se destinaron a empleo. De esta cifra, la Consejería ha separado 400.000 euros para el proyecto piloto, por lo que esperó que se puedan gastar antes de final de año.

Sindicatos

Por su parte, los representantes sindicales mostraron su apoyo a la iniciativa, aunque explicaron que estarán «vigilantes» durante todo el proceso.

Aquí, el secretario de la sección sindical de Hostelería de UGT en Canarias, Francisco González, señaló que el sindicato está de acuerdo con las otras partes presentes en la reunión en relación a los beneficios que puede aportar el plan, aunque explicó que tratarán que no se sobrecargue de trabajo al empleado.

Mientras, desde CCOO Canarias, Domingo Delgado dio la bienvenida a la iniciativa y aplaudió que haya ideas novedosas, al tiempo esperó que las mismas sirvan para la generación de empleo.

   «Nos han trasladado un proyecto novedoso, aunque ahora habrá que sentarse para estudiar mejor las condiciones del mismo y los convenios entre la Consejería, las empresas y los trabajadores. En principio, nos parece bastante positivo, ya que tiene muchas ventajas», aseveró el presidente de la FEHT, Fernando Fraile.

Agregó que en la actualidad hay muchos trabajadores que por falta de formación no encuentran empleo y que, al mismo tiempo, el hecho de estar permanentemente buscando trabajo no les permite pararse a mejorar su formación. «Es como la pescadilla que se muerde la cola», comentó.

«Este sistema me parece que es la clave –continuó– para solucionar este problema. El trabajador tendrá un trabajo por el cual se le paga un salario y, al mismo tiempo, mejora su formación».

Fraile opinó que el proyecto «puede funcionar», por lo que desde la FEHT se hará todos los esfuerzos para que esto sea así. «Haremos una consulta a las empresas de qué necesidades tienen de contratación y qué necesidades tienen los trabajadores de formación. Parece que en unos pocos días nos podemos poner de acuerdo en cuáles serán los cursos que habría que dar y, aprovechando que entramos en temporada alta, tratar que las empresas contraten ya», concluyó.

 

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad