Sin categorizar

El blog ‘enbuscade’ empleo en Canarias estrena imagen

Elblogoferoz.- enbuscade, el blog de empleo y formación más visitado de Canarias, celebra su quinto aniversario con la renovación de su imagen: más interactiva, intuitiva y cercana. Con más de 80.000 visitas mensuales, este blog, pionero en la difusión 2.0 de ofertas de empleo y formación, da un paso más en su andadura para continuar ofreciendo a sus lectores ofertas e información de calidad en un soporte  más atractivo y de fácil manejo.

En este nuevo formato, en el que las oportunidades seguirán siendo las protagonistas, los seguidores de www.enbuscade.org podrán realizar búsquedas más rápidas con la clasificación de ofertas por islas y compartirlas en sus redes favoritas gracias al nuevo soporte integrado de las principales redes sociales. Esta integración ha sido clave en el rediseño, dado que Facebook y Twitter, con 13.000 fans y 4.200 seguidores respectivamente, han supuesto un importante impulso para enbuscade en estos 5 años, lo que le ha permitido formar una valiosa base social que a su autora, Xiomara Méndez, le gusta llamar “la mejor comunidad 2.0 del mundo”.

También cobran mayor protagonismo las secciones fijas de servicio público con información sobre postgrados, oficinas de empleo, Escuelas Oficiales de Idiomas, bolsas de empleo, así como los post de orientación laboral, redactados por una profesional de la inserción laboral y en los que los lectores pueden acceder a información útil sobre cómo afrontar su proceso de búsqueda de empleo.

Con el propósito de fomentar “La Búsqueda Activa” enbuscade nació en octubre de 2008 como la materialización del sueño de su autora de cambiar el mundo del empleo en Canarias, de difundir información y acercarla a las personas, consciente de que esa información puede generar valiosas oportunidades. Hoy enbuscade es de todos sus lectores, una iniciativa ciudadana de miles de personas que creen en su esencia.

Fruto de su constancia y trabajo, su artífice ha recibido el premio a la Excelencia 2.0 del Cabildo de Tenerife en 2012 y el Premio a los Valores Humanos de La Universidad de La Laguna 2013. Este último ha hecho posible este nuevo paso, esta renovación de la forma y consolidación del fondo, que representa la profesionalización del proyecto para responder al compromiso con las personas que día a día acuden a sus post enbuscade oportunidades.

 

 

 

2 Comentarios

Clic aquí para publicar un comentario

  • ¡GRACIAS por la difusión compañeros!
    Nosotros a seguir, a base de cubos y palas, trabajando por el empleo en Canarias…
    ¡Un abrazo! 🙂