Sin categorizar

Denuncian los perjuicios que los recortes ocasionan en la atención a personas con problemas de salud mental

AGENCIAS.-La Asociación Tinerfeña en Lucha por la Salud Mental (Atelsam), integrada en la Confederación Española de Agrupaciones y Familiares y Personas con Enfermedad Mental (Feafes), ha denunciado los graves perjuicios que los recortes llevados a cabo por las distintas administraciones y organizaciones públicas han ocasionado a la atención que reciben miles de personas con problemas de salud mental y sus familias.

Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Salud Mental, la asociación ha querido reclamar a los máximos estamentos gubernamentales y sus representantes políticos que no se lleven a cabo más recortes presupuestarios en esta materia, manteniendo los recursos existentes, así como una mayor financiación que se traduzca en nuevos recursos.

Bajo el lema ‘Alternativas frente a la crisis. El valor de nuestros derechos’, Atelsam ha venido desarrollando diferentes actos y actividades como el primer Ciclo de Cine-Fórum ‘La salud mental es un asunto de todos: Vida de personajes célebres’, con el cual se pretende contribuir a disminuir el estigma existente hacia las enfermedades mentales y el colectivo que las padece.

Con esta celebración, la asociación quiere renovar un año más el compromiso que ha mantenido con la sociedad tinerfeña y con las personas que sufren enfermedad mental y su derecho a recibir la atención necesaria.

Como acto institucional, el próximo jueves 10 de octubre a las 12.00 horas se celebrará en el Salón Noble del Cabildo de Tenerife una mesa redonda y la presentación de la Fundación Tutelar Canaria de Personas con Enfermedades Psíquicas (Futupes).

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario