Cultura Espectáculos LA LAGUNA SOCIEDAD

‘La Laguna Misteriosa’ pasa a los viernes sus noches de patrimonio y teatro, dada su creciente demanda

Elblogoferoz. –El programa de difusión del patrimonio ‘La Laguna Misteriosa’ reanuda su actividad para este último trimestre del año con la novedad de que pasa a los viernes el desarrollo de estas noches de cultura y teatro, con la intención de poder atender mejor la creciente demanda social de esta iniciativa que, desde el pasado año, se desarrolla con notable éxito en la ciudad.

Durante los meses de octubre, noviembre y diciembre los emblemáticos inmuebles de la Casa Anchieta, la sede Real Sociedad Económica de Amigos del País de Tenerife y la Casa Ossuna protagonizarán, sucesivamente, las representaciones semanales de ‘La Laguna Misteriosa’. Las entradas seguirán costando 10 euros, y podrán ser adquiridas en el Hotel Laguna Nivaria.

La concejal lagunera de Patrimonio, Julia Dorta, junto a Jesús Antón, director de la entidad DINa3, y el historiador Néstor Verona, presentaron esta nueva etapa del ciclo, poniendo de manifiesto el  creciente interés de la ciudadanía, especialmente a través de las redes sociales, lo cual ha motivado la continuidad del programa.

Actividades paralelas gratuitas

Otra de las novedades previstas consiste en la realización de actividades paralelas, todas ellas de carácter gratuito, consistentes en charlas, talleres o paseos nocturnos que complementarán las rutas teatralizadas y las exposiciones con la visión de diferentes expertos.

La Casa Anchieta será el espacio elegido para desarrollar ‘La Laguna Misteriosa’ durante los viernes de octubre, y servirá de escenario para la recreación teatralizada de la historia de la familia y la partida del joven José de Anchieta a Coimbra y, desde ahí, a Brasil, donde llevó a cabo una impresionante labor humanista en numerosos campos del saber, así como la evangelización de una amplia zona de Sudamérica.

El ciclo introducirá contenidos en torno al tipo de aproximación de Anchieta al mundo indígena durante el proceso de evangelización. Además, como actividad paralela, se exhibirá una exposición de piezas de cerámica y cestería tradicional indígena, de los mismos pueblos amazónicos con los que convivió el beato Padre Anchieta, parte de los fondos de una colección particular llamada “Río de Janeiro/Santa Cruz de Tenerife”, cedida para la ocasión.

Este proyecto pretende poner en valor los principales edificios patrimoniales del centro histórico a través de visitas teatralizadas y dinámicas, guiadas por un historiador y antropólogo con actores que recrean la historia y las leyendas que giran en torno a cada espacio. Alrededor de 1.600 personas disfrutaron de esta iniciativa el pasado año 2012.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario