Sin categorizar

Oramas: “La única movilidad que garantiza Fomento es la de los ciudadanos de la Península”

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.-“Usted ha dicho que uno de sus objetivos es favorecer la movilidad de los ciudadanos, pero supongo que se referirá a los de la Península ya que nosotros, en Canarias, estamos hoy como hace 10 ó 15 años”. Así respondió esta mañana la diputada de Coalición Canaria (CC), Ana Oramas, al Secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Rafael Catalá, durante su comparecencia ante la Comisión de Presupuestos del Congreso, en la que informó sobre las cuentas de su departamento para 2014.

La diputada nacionalista aseguró a Catalá que “nos cojan confesados en Canarias si el futuro de nuestra economía depende de los Presupuestos de Fomento” ya que, según añadió, no son suficientes “para frenar la sangría de plazas aéreas que pierde Canarias por la crisis económica y por la desafortunada política en materia de tasas aeroportuarias: más de tres millones de plazas perdidas en los últimos cinco años”.

“No nos encontramos”, añadió Oramas, “ante unos presupuestos que inviten al optimismo ni que sirvan para favorecer la recuperación económica. No sólo se lo digo yo, sino que se trata de una opinión que comparten las Comunidades Autónomas y las empresas del sector”.

En lo que respecta a Canarias, “infunden más pesimismo, desafección y desinterés con respecto a un Archipiélago cuyo futuro depende de sectores tan fundamentales para nosotros como el transporte aéreo y marítimo, las infraestructuras y las políticas que trace su Ministerio para favorecer la conectividad y la movilidad de ciudadanos y mercancías”, agregó la diputada nacionalista.

Convenio de Carreteras

Oramas precisó que los 54 millones que el Gobierno reserva para el convenio de carreteras suponen un 76% menos con respecto a los 225 millones que nos correspondían en 2014. “Este recorte”, explicó la diputada de CC, “dispara las dudas sobre la continuidad de los proyectos que se encuentran en marcha. La paralización de las obras ha supuesto el cierre de muchas empresas y la pérdida de más de 5.000 empleos en las Islas por la desaparición de 462 millones de euros entre 2012 y 2014”.

Oramas apuntó, a este respecto que “curiosamente, el descenso de la partida en Canarias contrasta con el incremento en Baleares, que contará en 2014 con una partida de 90 millones de euros superior a la consignada este año para carreteras”. Y lamentó el compromiso de la ministra Ana Pastor de priorizar la carretera de La Aldea, en Gran Canaria, “cuando la realidad es que el Estado casi no ha puesto un euro para dicha obra, mientras que el Gobierno de Canarias está teniendo que hacer frente al pago de más de 140 millones de euros”.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad