Sin categorizar

El SCE afirma que el Gobierno central sacrifica a los parados para cumplir el déficit

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.-El director del Servicio Canario de Empleo, Alejandro Martín, asegura que al Gobierno central han dejado de preocuparle los desempleados y que prefiere sacrificarlos para poder cumplir el objetivo de déficit. Así lo afirmó tras conocer que los Presupuestos Generales del Estado para 2014 prevé la supresión total del Plan Integral de Empleo de Canarias (PIEC) y el recorte del 20% en la financiación estatal de las políticas de empleo y formación.

Alejandro Martín valoró los datos de paro registrado hechos públicos hoy, que dejan cifras positivas en Canarias, con un descenso del desempleo de 2.009 personas, el cuarto consecutivo, que deja en las Islas 12.300 demandantes de empleo menos desde el mes de mayo. El director mostró la satisfacción de su departamento tanto por la reducción del paro como por el aumento de la contratación y de las afiliaciones a la Seguridad Social, que han crecido en 7.800 personas en septiembre.

Pese a estos buenos datos, Martín destacó la preocupación del Gobierno de Canarias por el importante recorte y la supresión del PIEC que prevén los presupuestos estatales de 2014, “por si no fueran suficientes ya los recortes que nos han impuesto en los últimos dos años y el dinero que no se ha transferido a Canarias, correspondiente a 2013, para ejecutar programas de empleo, 128 millones en total”.

A su juicio, la supresión del Plan Integral de Empleo de Canarias es la prueba de que “al gobierno del Partido Popular le importa muy poco la situación especial de Canarias y nuestras dificultades como región ultraperiférica reconocidas por la Constitución Española y por el Tratado de la Unión Europea”. Martín cree que esta es una medida muy perjudicial que repercute directamente en la población desempleada “porque es a los desempleados a los que se les están negando los recursos, la posibilidad de formarse y la opción de acceder a un empleo temporal con el que obtener ingresos y experiencia laboral”, señaló.

Alejandro Martín recordó también que “con el dinero del PIEC se han financiado hasta ahora convenios con ayuntamientos, cabildos y otras entidades, para la contratación de personas que buscan trabajo. Y también se han sufragado los acuerdos con fundaciones universitarias, cámaras de comercio y otras organizaciones empresariales y sindicales para impulsar el autoempleo y la creación de empresas. En solo dos años de gobierno, el PP ha acabado con todo esto”.

En relación con los datos de paro registrado, el director destacó también que el desempleo bajó en todos los sectores, especialmente en educación y actividades relacionadas con la construcción, mientras que la demanda de empleo subió en el colectivo sin empleo anterior, comercio y servicios de alojamiento.

Respecto a los contratos, aumentaron tanto con respecto al mes de agosto (+2.941 / +5,88%), como en relación con septiembre del año pasado, en este caso, de manera importante (+5.528 / +11,6%). La contratación indefinida se incrementó un 29% en este mes de septiembre.

Las actividades en las que más aumentó la contratación fueron la educación, el transporte terrestre, el comercio y los bares y restaurantes.

En lo que va de año se han firmado un total de 414.249 contratos laborales en el Archipiélago, cifra que supone un aumento de +29.400 contratos (+7,6%) sobre el mismo periodo de 2012. El 10,3% de ellos son indefinidos.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad