Sin categorizar

Detenido en Los Rodeos cuando intentaba pasar 42 cápsulas de ‘coca’ adosadas al cuerpo e ingeridas

Elblogoferoz.-Agentes de la Guardia Civil del aeropuerto de Los Rodeos, en el norte de la isla de Tenerife, han detenido a un varón de 19 años de edad y nacionalidad dominicana,  como presunto autor de un delito contra la salud pública (tráfico de drogas). El varón se disponía a tomar un vuelo con destino a la Península, y había accedido al control de seguridad, cuando levantó sospechas a los agentes debido al estado de gran nerviosismo que presentaba.

Tras practicársele un cacheo superficial se le detectó un objeto sospechoso adosado al cuerpo. Como consecuencia de lo anterior, se efectuó un chequeo más exhaustivo, en el cual se le detectaron 39 cápsulas adheridas al cuerpo que contenían cocaína. Más tarde, esta misma persona manifestó que portaba en el interior del organismo tres cápsulas más, por los que tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario, para un examen radiológico y a la espera de su expulsión bajo supervisión médica.

El total de cápsulas con droga incautada por los agentes de la Guardia Civil asciende a 42 cápsulas, 39 adosadas al cuerpo y tres más dentro del organismo, con un peso total de 554 gramos de cocaína aprehendida. El detenido, junto con las diligencias instruidas, ha pasado a disposición de Juzgado de Instrucción Número 4 de San Cristóbal de La Laguna.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario