Sin categorizar

Luengo denuncia el impacto de la Directiva del Tabaco en Canarias

Elblogoferoz.- La consejera de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Francisca Luengo, advierte de que la Directiva de Productos del Tabaco, que está en trámite en el Parlamento Europeo, tendrá un serio impacto en el sector tabaquero canario, por lo que demanda que se adopte una solución que equilibre la protección de la salud con la preservación del empleo y la actividad económica.

Francisca Luengo explica que el del tabaco es un subsector industrial muy relevante de Canarias, principalmente por el empleo que genera, unos 3.700 puestos de trabajo, además de por sus volúmenes de exportación, generación de valor añadido y capacidad de arrastre sobre otros sectores. “La producción de tabaco en Canarias se vende en más de 15.000 puntos de venta, desde grandes superficies hasta pequeños establecimientos, y llega a representar el 14% del PIB industrial canario”, afirma.

Por tanto, el Gobierno de Canarias, que comparte los objetivos de la citada Directiva en cuanto a la protección de la salud, defiende que se adopte una solución equilibrada entre esta y la preservación de los puestos de trabajo que genera el sector en las Islas, así como de la actividad económica, que se ha deteriorado de manera importante en los últimos años.

Para la consejera, es necesario continuar el trabajo para informar a la ciudadanía sobre los riesgos del tabaco y los hábitos de vida saludable, pero considera que esto no es incompatible con la actividad tabaquera que sustenta a miles de familias en el Archipiélago.

El próximo miércoles, 2 de octubre, se cierra el plazo de presentación de enmiendas en el procedimiento de aprobación de la Directiva.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario