Sin categorizar

El Palmetum de Santa Cruz recibe a 150 personas en el primer fin de semana de visitas guiadas

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.-El Palmetum de Santa Cruz recibió durante el pasado fin de semana a 150 personas, dentro del programa de visitas guidas organizado por el Ayuntamiento, a través de Fundación Santa Cruz Sostenible y en colaboración con Parque Marítimo. Este ciclo de visitas al nuevo jardín botánico, de carácter gratuito, se extenderá hasta finales del mes de octubre.

Entre el viernes y el domingo fueron realizados tres recorridos, cada uno de ellos de dos horas de duración, aproximadamente, a los que asistieron miembros de colectivos de inmigrantes y de un centro de agricultura ecológica, además de un grupo de tripulantes del buque escuela mexicano «Cuauhtémoc» y otros ciudadanos a título particular.

El experto en Botánica Carlos Morici fue el encargado de explicar a los participantes los detalles de este espacio verde, de 12 hectáreas de extensión, que tras tres décadas de intenso trabajo cuenta con una nueva y atractiva imagen para Santa Cruz. Morici destacó la buena aceptación que está teniendo el jardín botánico y a su vez animó a vecinos y foráneos a formar parte de este proyecto y asistir a las visitas en las que podrán comprobar en primera instancia “la evolución tan espectacular que ha tenido este espacio”.

El objetivo de estos recorridos es el de acercar a la ciudadanía a uno de los proyectos únicos en el mundo, que ha transformado un vertedero de basura urbana en un espacio para el ocio y la cultura botánica.

Este jardín botánico cuenta con unas 1.400 especies vegetales y se yergue sobre la costa de Santa Cruz, alzándose como la única montaña ajardinada de la ciudad. Posee abundantes miradores con esplendidas vistas al mar, a la ciudad y a la cordillera de Anaga. En sus jardines crece una admirable colección de palmeras de toda Europa bañados por riachuelos, lagos y cascadas.

“Palmetum, una isla en la ciudad” es el slogan que ha elegido el Ayuntamiento para poner en marcha un ciclo de visitas guiadas a este gran jardín botánico. Los recorridos se llevarán a cabo durante octubre, los viernes y sábados, en horario de 17:30 a 19:30 horas, y los domingos, a las 10:30 horas. Los itinerarios tienen aproximadamente dos horas de duración y están diseñados para acoger a grupos formados por 40 personas, que deberán realizar una inscripción previa. Los interesados tienen que realizar la inscripción previa a través del teléfono de la Fundación Santa Cruz Sostenible (922 534 477) o del correo electrónico (info@santacruzsostenible.com)

Una vez que concluya el período de visitas guiadas, se pasará a una segunda fase de apertura para el público en general. El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, ha adelantado que se prevé cobrar una entrada con tarifa reducida para los residentes y otra para los visitantes. De esta forma, lo recaudado se destinará al mantenimiento de la zona y al cuidado de las especies vegetales, tal y como ocurre en otros jardines botánicos, como el situado en Puerto de la Cruz.

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad