Sin categorizar

El miércoles se prevén «aguaceros» en Canarias

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.- Las lluvias estarán presentes durante toda la semana en casi toda la Península, afectando, hasta el miércoles, a la mitad occidental del país y extendiéndose, a partir del jueves, al resto del territorio. Mientras, para el fin de semana, la inestabilidad tenderá a desaparecer de manera generalizada, según ha declarado a Europa Press el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología, Fermín Elizaga.

El miércoles las lluvias se concentrarán en el tercio occidental al mismo tiempo que se producirá «algún» aguacero en Canarias. Mientras que, a lo largo del jueves, la inestabilidad se extenderá hasta alcanzar las regiones mediterráneas y, en las zonas próximas a los Pirineos, se registrarán tormentas localmente fuertes.

Además, en la primera parte de la semana, se experimentará un tenue ascenso de las temperaturas, más intenso en el extremo oriental, que se revertirá ligeramente en todo el territorio, a partir del jueves.

En ambos casos, los valores estarán por encima de los propios de estas fechas del año en el conjunto de España, según ha puntualizado Elizaga.

En particular, durante la jornada del martes, se registrará una mayor nubosidad y precipitaciones en el noroeste peninsular debido a la entrada de un frente atlántico, pudiendo ser localmente persistentes en norte Castilla y León y Castilla-La Mancha, y que «difícilmente» alcanzarán la zona de Levante.

Finalmente, a última hora del viernes, las lluvias se irán desplazando al nordeste peninsular y, durante el fin de semana, irán desapareciendo primeramente por el oeste.

Por otro lado, Elizaga ha señalado que durante los últimos días se ha recogido una cantidad «reseñable» de agua como es el caso de los 98,8 litros por metro cuadrado de la provincia de Palencia que se acumularon el viernes, los 108,6 litros por metro cuadrado del sábado en Puerto del Pico, en Ávila, o los 37,2 litros por metro cuadrado de la región de La Coruña durante las 24 horas del domingo.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad