Sin categorizar

Un acuerdo entre el Ayuntamiento de Santa Cruz y BinterCanarias traerá a Guimaraes a la Isla

Elblogoferoz.- Está previsto que el afamado artista portugués José de Guimaraes asista a la próxima inauguración de su escultura ‘Fitting Snakes’, gracias a un acuerdo firmado recientemente por el Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y BinterCanarias.

Por medio de este acuerdo la compañía se ha sumado al grupo de empresas que patrocinan la celebración del 40 aniversario de la I Exposición de Escultura en la Calle en Santa Cruz de Tenerife. El acuerdo fue firmado por la tercera teniente de alcalde y presidenta del OAC, Clara Segura, y el director de Relaciones Institucionales y Comunicación de BinterCanarias, José Luis Reina.

La inauguración de la escultura y fuente ‘Fitting Snakes’ se incluye en el amplio programa de actividades programadas por el OAC para conmemorar el cuadragésimo aniversario de la exposición, en el que se incluyen numerosas restauraciones de esculturas que no serían posible sin el área de Proyectos Urbanos y Servicios Públicos del ayuntamiento capitalino.

Restauración y reubicación de esculturas, inauguración de otras obras escultóricas, rutas guiadas, performances, una exposición colectiva inaugurada en el Centro de Arte La Recova y una próxima muestra de siete esculturas monumentales de Henry Moore son algunas de las actividades que ha programado el OAC, en colaboración con otras áreas municipales y entidades públicas y privadas, entre ellas “la Caixa”, para conmemorar este aniversario.

 

 

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario