Elblogoferoz.- La bailarina y coreógrafa tinerfeña Masu Fajardo se encuentra estos días en el Auditorio de Tenerife “Adán Martín” realizando una residencia de investigación para perfeccionar su última producción: Simulación de vacío. Desarrollará su trabajo en el recinto cultural del Cabildo de Tenerife hasta el día 12 de octubre con vistas al estreno en el Festival Escena Poblenou de Barcelona el próximo día 19 de octubre. Se trata de un solo en el que vierte referencias a otros artistas como Noelia Villena, Bea Fernández, Paz Rojo, Ives Klein o John Cage.
Nacida en Tenerife en 1978, Masu Fajardo es una artista canaria formada en danza contemporánea en Canarias y Barcelona. Ha realizado cursos de especialización en Ámsterdam y Lisboa, becada para ello por del Cabildo de Tenerife. Paralelamente estudió Gestión Cultural en la Universidad de Alcalá de Henares e Historia del Arte.
En Barcelona trabajó con diferentes coreógrafos, como Carmelo Salazar (en su equipo de investigación mover el cuerpo) entre otros, y con Olga Mesa (en su investigación el cuerpo próximo) en Estrasburgo.
Desde 2005 realiza su propio trabajo escénico-expositivo destacando Espacio triple sonoro, Microficciones (como desaparecer en escena), Simulación de Vacío y With–Out–you entre otros, donde explora la deconstrucción de la representación y trabaja en una metodología sobre acción colectiva.
Como intérprete ha trabajado con compañía Konic thr (lenguajes multimedia interactivos) con los que ha realizado diversos espectáculos y giras presentados en Moscú, México, Casablanca, Ginebra, Francia y Nueva York entre otros países.
Añade un comentario