Consumo Sanidad SOCIEDAD

Hospitales canarios, entre los 67 finalistas españoles a los premios ‘Top 20’

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.-   Unos 67 hospitales españoles, entre ellos de Canarias, han resultado finalistas a los ‘Premios TOP 2’ que anualmente entrega la empresa IASIST y cuya ceremonia de entrega es el próximo 15 de octubre en Madrid.

En esta edición han participado voluntariamente 162 centros, de los que 67 acumulan 109 nominaciones para alguno de los 55 galardones. En concreto, los 162 hospitales participantes proceden de 16 comunidades autónomas y, en 11 de ellas, hay centros nominados: Andalucía, Baleares, Canarias, Castilla La Mancha, Castilla León, Cataluña, La Rioja, Madrid, Murcia, País Vasco y Valencia.

De hecho, un 64 por ciento (43) de los hospitales son finalistas en una única categoría, un 21 por ciento (14) optan a dos premios, un 7 por ciento (5) pueden ganar tres TOP, un 5 por ciento (3) están nominados en 4 categorías y un 3 por ciento (2) son finalistas en 5 áreas. En total, suman 109 candidaturas.

Este año los ‘Premios TOP 20’ reintroducen las áreas clínicas de ‘Atención a la Mujer’ y ‘Cirugía Digestiva’ y mantienen las de ‘Corazón’, ‘Respiratorio’, ‘Sistema Nervioso’ y ‘Atención al Paciente Crítico’ de la pasada edición. Además, por cuarto año consecutivo, adjudican unos premios especiales a los hospitales de gestión pública directa con mejores resultados, reconociendo así los logros de gestión en el actual marco de crisis económica

El objetivo del Programa Hospitales TOP 20 es identificar los patrones de buena práctica (benchmarks) en calidad (mortalidad, complicaciones, readmisiones), adecuación de la práctica clínica (cirugía sin ingreso) y eficiencia económica (estancias, productividad y coste), y también reconocer la labor de aquellos centros que han obtenido mejores resultados en el proceso de evaluación.

En el proceso de comparación de los centros, los hospitales no se evalúan conjuntamente, sino estableciendo niveles o categorías según su tamaño y su grado de especialización. Para los hospitales públicos se establecen 5 niveles de clasificación según criterios de tamaño y existencia de especialidades de referencia (como la cirugía cardiaca o los trasplantes) y van desde los Hospitales Generales Pequeños hasta los Grandes Hospitales de referencia regional y nacional. Los hospitales privados se clasifican en tres grupos según su tamaño y actividad: Hospitales Privados de Tamaño y Estructura Pequeños, Medianos y Grandes.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2013
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad