Sin categorizar

El Gobierno canario destaca el ligero aumento de las ventas del comercio minorista

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.-Las ventas del comercio minorista en Canarias aumentaron en agosto por segundo mes consecutivo, tras dos años de caída, según los datos hechos públicos por el Instituto Nacional de estadística, que apuntan también una leve recuperación del empleo en el sector.

En un comunicado, el director general de Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias, Gustavo Matos, consideró una muy buena noticia estos datos, teniendo en cuenta que en el conjunto de España este indicador continúa en cifras negativas.

En concreto, señaló que el comercio canario aumentó un 2,7% sus ventas en relación con agosto del año pasado, mientras que la media nacional registró un descenso del 4,2%. Solo Canarias y Baleares registran datos positivos de ventas.

En cuanto al empleo, el sector comercial de las Islas incrementó sus resultados casi un uno por ciento en agosto, en contraste con la media española, que experimentó un descenso del empleo del -1,9%.

Para Matos, «sin duda, el buen comportamiento del sector turístico ha sido decisivo para estos buenos resultados pero también destaca el director las medidas puestas en marcha en el ámbito comercial, que han servido de estímulo para que turistas y residentes incrementen el consumo en el comercio isleño».

Entre ellas, citó como principales atractivos las diferentes iniciativas de dinamización que están poniendo en marcha gracias a la colaboración de administración pública y empresas, que han conseguido llenar las calles de las zonas comerciales con diversas actividades de ocio para todo tipo de público.

También señala el director general de Comercio y Consumo otras medidas impulsadas desde su departamento, como las declaraciones de zonas de gran afluencia turística, el mantenimiento de la política de horarios comerciales y de apertura en días festivos o el mantenimiento de los periodos de rebajas, cuyo comportamiento ha sido muy positivo este verano.

«El compromiso, la valentía y el empeño de los comerciantes canarios, que en un contexto de crisis económica como el actual, lejos de rendirse, impulsan continuamente nuevas iniciativas para el sostenimiento de un sector vital para la economía del Archipiélago, no solo por ser una actividad de mucho peso, sino también por su relevancia en el empleo de esta Comunidad Autónoma», destacó.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2013
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad