Sin categorizar

El Gobierno canario anuncia que ya se trabaja en la elaboración de un nuevo Plan de Empleo Social para 2014

Elblogoferoz.- La consejera de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Francisca Luengo, explicó ayer en comisión parlamentaria que un total de 2.614 personas sin ingresos trabajan a través del Plan de Empleo Social cofinanciado entre el Servicio Canario de Empleo y los ayuntamientos del Archipiélago.

Luengo aseguró que la puesta en marcha de este Plan “está siendo un éxito porque hemos conseguido un gran acuerdo de las administraciones canarias para dar empleo, no ayudas, a personas y hogares que están pasando por una situación muy difícil”. A la vista de estos buenos resultados, la consejera anunció que su departamento trabaja para volver a sacar adelante este plan el próximo año.

Respecto a la financiación, Francisca Luengo cifró en 15,87 millones de euros el dinero total aportado por ayuntamientos y Gobierno de Canarias, y señaló que la aportación media de las corporaciones locales al mismo es de un 5,56% del Fondo Canario de Financiación Municipal. “Los municipios podían destinar entre un uno y un diez por ciento del Fondo. Hay varios que han podido aportar el mínimo y otros, el máximo, pero lo importante es que todos se han sumado al Plan de Empleo Social en la medida de sus posibilidades”, dijo.

La consejera explicó que en total han podido adherirse al Plan 84 de los 88 municipios canarios, pese a que la intención de todas las corporaciones municipales era participar, si bien algunos de ellos han podido hacerlo a través de su correspondiente mancomunidad.

Luengo agradeció “la complicidad de la Fecam y de cada uno de los ayuntamientos de Canarias para llevar adelante este Plan Social de Empleo y también destacó la labor de todo el personal que ha acelerado en lo posible su tramitación”.

Francisca Luengo finalizó su intervención diciendo que “este es un plan que nunca habríamos querido tener que llevar a cabo. No obstante, la situación actual es tan extraordinaria que nos obliga a disponer medidas de emergencia social para atender a personas que se encuentran en una situación muy dura. Lo estamos viendo a diario y no podemos quedarnos solo en palabras o, como hace Mariano Rajoy, pidiendo paciencia a los ciudadanos”.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario