Sin categorizar

Desarticulado un grupo en La Palma que robaba y almacenaba todo tipo de objetos

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.-Agentes del Área de Investigación del Puesto Principal de Santa Cruz de La Palma han procedido a la desarticulación de un grupo que se dedicaba a robar y almacenar todo tipo de objetos, informó la Guardia Civil en un comunicado.

De esta manera, los guardias civiles han detenido a tres personas, de 21, 22 y 26 años de edad, respectivamente, y naturales de Breña Baja y Mazo, acusadas de varios delitos contra el patrimonio; y a un varón de 36 años de edad, vecino del municipio de Mazo, que ha quedado imputado por un delito de receptación.

La Benemérita explicó que el grupo estaba bien organizado y mientras uno de los ahora detenidos proponía los lugares a robar, un segundo ponía el vehículo y hacía de conductor, aportando el tercero el garaje de su propio domicilio para almacenar lo sustraído.

La cantidad de objetos robados era tan grande que incluso llegaron a sustraer dos remolques para poder cargarlos desde los lugares de los robos hasta el garaje donde almacenaban la «mercancía». En cuanto al imputado por receptación llegó a adquirir del grupo 425 litros de gasoil, conociendo la procedencia ilícita de la misma.

Además, en uno de los registros los agentes de la Guardia Civil se incautaron de varias matas de marihuana, que tras ser deshojadas dieron un peso de 1.335 gramos y una gramera, así como un secadero artesanal.

Los agentes se incautaron también de un revólver de 38 Smith and Wesson que usaba uno de los detenidos para, al parecer, amenazar a personas que podían declarar en su contra.

Así, han logrado recuperar los remolques, garrafas de gasoil, herramientas, maquinaria, electrodomésticos (nevera, televisión…), radiales, taladros, soldador, sopletes, decodificadores muebles, etc.

Finalmente, los detenidos, junto con las diligencias instruidas, han pasado a disposición judicial del Juzgado Número 1 de Santa Cruz de La Palma.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2013
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad