Sin categorizar

Se retiran los militares del Regimiento de Infanteria Canarias 50 en Afganistán

Elblogoferoz.- Hoy se  replegarán de la base de Qala i Naw los 130 últimos militares españoles. El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha presidido el acto de transferencia al Ejército Nacional Afgano de la base de apoyo provincial ‘Ruy González de Clavijo, en la localidad de Qala-i-Naw. (Afganistán), según informa Assopress.

El titular de Defensa ha querido destacar en su discurso que “en lo más profundo del corazón de los 29.000 militares españoles que han pasado por Bagdhis y de todo el personal de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, esta provincia, esta ciudad, y en definitiva su gente, permanecerán presentes de manera indeleble”.

Tras el arriado definitivo de la Enseña nacional y el izado de la Bandera afgana, Morenés les pidió que “mantengan a nuestro pueblo en su corazón”.

Además, no quiso olvidarse de nuestros caídos y de todos los afganos que han formado parte de unidades de adiestramiento apoyadas por fuerzas españolas y “que han dado su vida hasta las últimas consecuencias luchando por un futuro más seguro, estable y próspero para su país.”

Tras la foto de familia, ambas delegaciones se han trasladado al edificio ‘Zamora’ para la firma del libro de honor, intercambio de regalos y la entrega por parte del coronel jefe de la Fuerza, José Luis Murga, de dos banderas que han ondeado en la base ‘Ruy González de Clavijo’.

Concluida esta primera parte del viaje, el ministro de Defensa, junto con el resto de autoridades, se ha trasladado a la base de Herat donde ha realizado una visita por las instalaciones logísticas y donde personalmente ha podido supervisar las actividades del repliegue.

Con este acto, en el que se revierten los terrenos y se cede parte de la infraestructura y material de la base española en la provincia de Bagdhis a la 3ª Brigada del 207 cuerpo de Ejército afgano, se cierra una importante etapa de presencia española en la zona.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario