Sin categorizar

Los Sabandeños iniciarán una gira por Venezuela el próximo octubre

Elblogoferoz.-Este año acogerá un nuevo viaje internacional de Los Sabandeños. Del 3 al 10 de octubre, la formación tinerfeña visitará Venezuela como parte de una gira en la que ofrecerá varios conciertos, entre ellos, dos grandes actuaciones en el monumental Teresa Carreño.

Los días 5 y 6 de octubre subirán al escenario de tan insigne espacio, donde estarán acompañados, además, por la Serenata Guayanesa y por la Orquesta Sinfónica de Venezuela. Este viaje está organizado por la Consejería de Asuntos Culturales de la Embajada de España.

Será una semana intensa en la que Los Sabandeños tendrán la oportunidad de ofrecer un concierto en el Teatro Nacional de la capital venezolana y en espacios emblemáticos para todos los canarios emigrados al país sudamericano como el Centro Hispano-Venezolano del estado de Aragua o el Hogar Canario Larense en Barquisimeto.

La actuación de los Sabandeños con la OSV y Serenata Guayanesa constituye una oportunidad musical única y refuerza los estrechos vínculos que unen a Venezuela y España y especialmente a la región de las Islas Canarias.

Para este importante proyecto, que constituye la realidad de trasladar a más de 30 músicos desde nuestro Archipiélago a Venezuela el grupo folclórico ha pedido la colaboración del Gobierno de Canarias para afrontar parte de los costes que se generarán durante nuestra semana de estancia en el país hermano.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario