Sin categorizar

Gacetillas. Por Eduardo García Rojas

EL FESTIVAL PERIPLO ESTRENA FERIA DEL LIBRO

El perímetro de Periplo, que ocupa el histórico barrio de La Ranilla de Puerto de la Cruz (Tenerife) es el espacio que el Festival Internacional de Literatura de Viajes y Aventuras de la ciudad turística del norte de Tenerife dejará repleto de libros a partir de este jueves, 27 de septiembre con las actividades Feria Periplo y Libros en ruta.

La Feria Periplo es una feria del libro temática organizada por la Asociación de Libreros de Tenerife en la calle Mequinez. La feria se inaugura este jueves, 26 de septiembre, a las 18 horas y permanecerá abierta hasta las 21 horas; los días viernes 27 y sábado 28 de septiembre, las casetas de las librerías estarán abiertas al público de 11 a 22 horas y el domingo 29, de 11 a 14 horas. La Asociación de Libreros de Tenerife incluye en la agenda de la feria diversas actividades destinadas a los lectores más jóvenes: sesiones de cuentos infantiles dentro de las actividades Peripecia para público familiar de Periplo Escena, que corren a cargo del grupo Chikitukis, y Cuentoscopio, el sábado 28, a las 12 y 19 horas, respectivamente. Otra de las actividades que se desarrollan dentro del Festival es Libros en ruta, liberación o suelta de libros organizada por la biblioteca pública Tomás de Iriarte, que tendrá lugar el jueves 26 y el viernes 27, a las 18 horas;  el sábado 28, a las 10 y a las 19 y el domingo 29, a las 11 horas.

El Festival Periplo de Literatura de Viajes y Aventuras en la calle contempla además, la sección televisiva de Periplo Audiovisual, en la que Periplo acerca al público a las propuestas que sobre el viaje ofrecen los diferentes canales televisivos, acercándolo en este primer año a Canal Viajar y a su serie Vivir. Los capítulos dedicados a Ámsterdam y Nueva York se exhibirán a las 21.30 en la calle Maretas.

Tras las proyecciones de Periplo Audiovisual, Singladura hacia la cultura da paso a los viajes gastronómicos en las que el público de Periplo puede degustar los sabores que ofrecen la cocina tradicional griega e italiana, de la India, de Bavaria, siempre cocina creativa, junto a cócteles y combinados.

HOMENAJE A MIGUEL ÁNGEL DÍAZ PALAREA

El Ateneo de La Laguna acoge este jueves 26 de septiembre un homenaje literario dedicado al abogado y escritor Miguel Ángel Díaz Palarea. En el acto, que está previsto comience  alas 20 horas, intervendrán Sebastián Gómez Movilla, Francisco Rodríguez, Alberto Coma y Ánghel Morales. Al finalizar, pondrán la nota musical Beselch Rodríguez y Adrián Arvelo. Este tributo está organizado por Ediciones Aguere y Ediciones Idea.

REGRESA LUCHA LIBRO

El plazo de inscripción en la primera y segunda convocatoria de Lucha Libro, el campeonato de improvisación literaria en Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife, respectivamente, finalizará el 31 y el 4 de octubre, respectivamente.

Para participar este encuentro hay que enviar dos cuentos con una extensión máxima de una página en Arial 11; y añadir el seudónimo del escritor/a, nombre, apellidos y edad e isla en la que participa a luchalibrocanarias@hotmail.es.

Lucha Libro es una iniciativa de El Shiva Azul producciones y Criserey Oropez, y colabora la editorial Baile del Sol, Librería Canaima, Cerveza Coronita, Librería El Paso, AlmaNake y La Isla Libros.

INFILTRATORS, EN LOS AGUERE

La Filmoteca Canaria proyecta este jueves, 26 de septiembre, a las 20.30 horas el documental Infiltrators, dentro de la programación de El Documental del Mes. Será a las 20.30h. en el Espacio Cultural Aguere de La Laguna. Infiltrators está dirigida por Khaled Jarrar, y es una producción de los Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos y Líbano (2012). Con una duración de setenta minutos, el largometraje se exhibe en versión original en árabe subtitulado al castellano. Infiltrators revela los arriesgados intentos de hombres, mujeres y niños palestinos para pasar al otro lado del muro de separación de Jerusalén. No son traficantes ni contrabandistas, algunos son miembros de familias separadas, gente que trabaja o reza al otro lado de la frontera. Todos se arriesgan a ser descubiertos e incluso a romperse las piernas mientras lo intentan: El documental fue Premio Especial del Jurado. Dubai International Film Festival. Emiratos Árabes Unidos, 2012, Mejor Director de Documental. Premio FIPRESCI. 2012 y Mejor Documental. The Muhr Arab Award. Emiratos Árabes Unidos, 2012.

Saludos, en plan gacetilla, desde este lado del ordenador.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario