Sin categorizar

Cristóbal de la Rosa toma posesión como consejero de Cultura del Cabildo tras la renuncia de Melchior

Elblogoferoz.- Cristóbal de la Rosa ha tomado posesión hoy [viernes 27] como consejero de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo de Tenerife. El acto se ha desarrollado durante la celebración del Pleno ordinario celebrado en el Palacio insular bajo la presidencia de su titular, Carlos Alonso.

Cristóbal de la Rosa eligió esta fórmula para acceder a su nuevo cargo: “Prometo, por mi conciencia y honor, ante los representantes de esta Isla y la memoria de nuestros antepasados, cumplir fielmente las obligaciones del cargo de Consejero del Cabildo Insular de Tenerife, con fidelidad al Rey, a la Constitución y al Estatuto de Autonomía, y con lealtad al pueblo canario”.

La incorporación de Cristóbal de la Rosa se produce tras la renuncia de Ricardo Melchior al acta de consejero y, tras la negativa de Abel Morales a acceder al cargo. De la Rosa ocupaba el número 17 de la lista de Coalición Canaria-PNC-CCN que concurrió a las elecciones de mayo de 2011.

Cristóbal de la Rosa Croissier nació en Santa Cruz de Tenerife en 1958. Se licenció en Psicología por la Universidad de La Laguna en 1980. Ha realizado también estudios de gestión de Recursos Humanos, de gestión de empresas y de Marketing.

Su trayectoria profesional se ha desarrollado en el ámbito de la música, las artes escénicas y el ocio. Ha trabajado como técnico y en la producción de las artes escénicas. Ha sido músico y director de marketing en este sector. Asimismo, ha sido profesor de la asignatura de Gestión y Producción de Teatro y Danza en la Escuela de Artes Escénicas de Tenerife.

Director de Ferias y Eventos en el Recinto Ferial de Tenerife (1995 – 2000), desempeñó el puesto de gerente de “Gestión Insular para el Deporte, la Cultura y el Ocio (IDECO)” entre 2001 y 2005.

Desde entonces ha desempeñado los puestos de director insular y coordinador general de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo Insular de Tenerife. Tras este nombramiento, continuará como presidente delegado de la Orquesta Sinfónica de Tenerife y vicepresidente de las entidades públicas Auditorio de Tenerife y TEA Tenerife Espacio de las Artes.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario