Sin categorizar

Rajoy no descarta retocar la reforma laboral

AGENCIAS.-El Gobierno no descarta la posibilidad de «retocar» la reforma laboral si lo considera necesario para mejorar su funcionamiento, aunque sostiene que las medidas introducidas hasta ahora van en la dirección correcta y han tenido un impacto positivo, según indicó el presidente, Mariano Rajoy, en una entrevista concedida a Bloomberg TV.

«Si fuera necesario o útil hacer un retoque para que las cosas funcionasen mejor, no dude que lo haríamos», apuntó Rajoy, quien subrayó que «el objetivo nacional es crecer y crear empleo».

En este sentido, el presidente subrayó que las reformas y ajustes adoptados en España «ya están dando resultados». En este sentido, volvió a destacar la llegada de inversiones extranjeras en el sector del automóvil a raiz de la reforma laboral.

Por otro lado, Rajoy calificó la mejora registrada en las exportaciones como «el mayor éxito» de España y recordó que el crecimiento de las ventas españolas al exterior ha sido el más alto entre los países de la eurozona, lo que permite ser optimista de cara al futuro.

Asimismo, el presidente del Gobierno señaló la importancia de la evolución de los tipos de cambio, ya que un euro menos fuerte ayudaría a las exportaciones españolas, aunque admitió que esta cuestión es algo que no depende exclusivamente de las políticas del Gobierno.

Caso Bárcenas

Por otra parte, Rajoy ha rechazado que en el pasado hubiera financiación ilegal en el Partido Popular y ha asegurado que están «tranquilos» porque el llamado ‘caso Bárcenas’ está en manos de la Justicia y no se ha imputado a ninguna persona de su formación.

En la entrevista en la cadena de televisión durante su estancia en Nueva York, recogida por Europa Press, el jefe del Ejecutivo ha admitido que algunos de los apuntes publicados en los llamados ‘papeles de Bárcenas’ eran «ciertos», pero ha recalcado que la «inmensa mayoría no lo son».

Dicho esto, ha recordado que él ya se explicó con «meridiana claridad» durante «algo más de cinco horas» en la sesión extraordinaria celebrada en el Senado el 1 de agosto. «Ahora está en manos de los tribunales y no han imputado absolutamente a ninguna persona y, por lo tanto estamos muy tranquilos en relación con este asunto», ha manifestado.

El presidente del Gobierno ha señalado que han presentado una serie de propuestas para mejorar la lucha contra la corrupción y evitar «problemas» en la financiación de los partidos políticos en el futuro.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario