Sin categorizar

Llega una patera con 20 inmigrantes a las costas de Lanzarote

AGENCIAS.- Una patera con 20 inmigrantes magrebíes abordo fue interceptada durante la noche de este miércoles frente a la costa de Órzola, dentro del término municipal de Haría (Lanzarote), según informó a Europa Press el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112.

De esta manera, fue la Guardia Civil la que localizó la embarcación y dio aviso al 112, mientras que Salvamento Marítimo se encargó de trasladar la patera hasta el Muelle de Arrecife.

Allí esperaba personal de Cruz Roja, quien atendió ‘in situ’ a los inmigrantes, de los que 13 podrían ser menores de edad. Todos se encontraban en aparente buen estado de salud, menos un chico de 16 años que presentó un cuadro de vómitos y tuvo que ser evacuado a un centro hospitalario.

Prudencia

Por su parte, la delegada del Gobierno de Canarias, María del Carmen Hernández Bento, ha pedido «prudencia» tras la llegada de cuatro pateras durante el último mes a las costas del archipiélago, aunque ha reconocido que habrá que estar atentos a la evolución que tenga la inmigración irregular a partir de ahora.

«Puntualmente, este mes parece que sorprende que sean cuatro, lo que comienza a ser preocupante, pero es verdad que las cifras globales no lo son. Tenemos que ver esperar a ver cómo se desarrollan los hechos, si es que es un hecho puntual o es que realmente comienza a llegar más a nuestras costas», dijo en declaraciones a los medios de comunicación.

Aquí, hizo un llamamiento a la prudencia y recordó que en lo que va de año son ocho las pateras que han llegado a Canarias. «De momento, no hay que alarmarse. Es un hecho puntual pero hay que reconocer que son cuatro en un mes. Tenemos que estar atentos», aseveró.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario