Sin categorizar

La Laguna dará trabajo «de interés público» a casi 200 personas en desempleo

Elblogoferoz.-Casi dos centenares de ciudadanos de La Laguna en situación de desempleo se incorporarán la próxima semana como empleados temporales dependientes del Ayuntamiento de la ciudad para realizar tareas de interés público y de apoyo a los servicios municipales.

La concejal lagunera responsable del área de Presidencia y Planificación, Blanca Pérez, ha señalado que estas contrataciones se harán por un periodo de 6 meses y “supondrán un importante alivio para muchas personas y familias de nuestro municipio que están pasando por situaciones complicadas, con el objetivo de evitar situaciones de riesgo de exclusión social”.

La edil manifestó que, “aunque por desgracia no podemos contratar a todas las personas desempleadas que nos gustaría, al menos sí que será un importante desahogo para muchas personas que realmente lo necesitan, al tiempo que un apoyo para la realización de diferentes proyectos de interés público y de apoyo a los servicios municipales”.

Estas contrataciones temporales se incluyen en el Programa Extraordinario de Empleo Social promovido por el Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de La Laguna, para el desarrollo de actuaciones extraordinarias de empleo y utilidad social, que redunden en beneficio del municipio y al mismo tiempo supongan una reducción del desempleo. Ello supondrá un coste de 1.198.149,41 euros, dos tercios de los cuales los afronta la administración municipal y el tercio restante, el Servicio Canario de Empleo.

Múltiples perfiles laborales

Las 182 personas que se incorporarán durante los próximos seis meses al Ayuntamiento realizarán trabajos diversos, tales como de mantenimiento y mejora de espacios públicos urbanos, rurales y litorales, apoyo al funcionamiento de diversas oficinas municipales, de mejora de áreas ajardinadas, de limpieza de áreas agrarias y caminos rurales o de adecentamiento de equipamientos y vías municipales.

En virtud de ello, son varios los perfiles laborales de los beneficiarios de este programa, abarcando desde peones de construcción y peones agrícolas (en su mayoría), hasta oficiales administrativos, oficiales albañiles, trabajadores sociales u oficiales conductores, pasando por titulados en derecho, psicología, informática, biología, arquitectura técnica o ingeniería técnica agrícola.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario