Sin categorizar

El número de usuarios de los servicios sociales del Ayuntamiento capitalino ha aumentado en 15.000 personas

Elblogoferoz.- El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del Instituto Municipal de Atención Social (IMAS), gestionó en el primer semestre de este año un total de  2.524.232 euros en prestaciones. La séptima teniente de alcalde y concejala de Atención Social, Alicia Álvarez, recuerda que durante el último año se ha mantenido la tendencia al alza en la cantidad de personas que acuden al Consistorio en solicitud de ayudas.

En concreto, según explica la concejala, desde finales de 2011 resulta notorio el incremento de usuarios de los servicios sociales del Ayuntamiento, hasta el punto de cifrarse en 15.000 personas más las que reciben algún tipo de prestación de carácter municipal.

El Ayuntamiento de la capital tinerfeña canaliza la atención a través de las Unidades de Trabajo Social (UTS), donde los trabajadores municipales han recibido a 3.093 personas que nunca antes habían acudido a solicitar este tipo de prestaciones. Respecto al volumen de atenciones, es la UTS de Ofra la que más usuarios ha recibido durante el primer semestre del presente año, con un total de 3.108 personas.

El 56,9 por ciento de las demandas que llegan a los servicios sociales del Consistorio tienen que ver con situaciones socioeconómicas familiares, siendo la de alimentos la prestación más demandada, que se duplica con respecto a 2012. De esta manera, si hace un año se había recibido un total de 1.835 solicitudes en el concepto citado, a lo largo del primer semestre de 2013 fueron contabilizadas 3.660 peticiones.

En términos totales, entre enero y junio de este año fueron gestionadas 6.802 prestaciones, lo que ha supuesto un incremento del 38,2 sobre el mismo periodo de 2012.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario