Sin categorizar

El cobro de la herencia gana fuerza en las investigaciones sobre la muerte de la niña Asunta

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.-El móvil económico como causa del asesinato de la niña Asunta B.P. va ganando fuerza a medida que avanza la investigación, toda vez que a la Guardia Civil le consta que sus padres estaban sin efectivo con el que costearse su «alto nivel de vida» e intenta confirmar si la hija adoptiva de ambos era la heredera universal del importante patrimonio de sus abuelos maternos.

Así, según fuentes del Instituto Armado consultadas por Europa Press, la económica es la principal hipótesis con la que trabajan en este caso, a la espera de practicar la diligencia que ratifique que Asunta B.P. era la heredera universal –habría recibido todas sus propiedades y dinero salvo la legítima– del abogado compostelano Francisco Porto Mella y de la profesora universitaria María del Socorro Ortega Romero.

Y desde la Benemérita interpretan que «la única salida» que sus padres habrían visto para hacerse con estos fondos pasaba por la desaparición de esta niña de origen chino de 12 años. «Pero tenía que aparecer el cuerpo», advierten, antes de resaltar que, de lo contrario, la herencia permanecería congelada durante años a la espera de confirmarse o no su fallecimiento.

Ésa es una de las explicaciones que encuentran los agentes a la rapidez con que se encontró el cadáver el pasado sábado, tan sólo tres horas después de que el periodista Alfonso B.C. y la abogada Rosario P.O. acudieran a comisaría a presentar una denuncia por su desaparición.

Pruebas

En este punto, también entienden que pudo haber precipitación en el abandono del cuerpo, toda vez que junto a él apareció una cuerda naranja similar al de una bobina hallada durante el registro de la casa que la familia tiene en Cacheiras, a unos pocos kilómetros de la pista donde se encontró a la niña sin vida. Actualmente, se está analizando si se trata del mismo cordel.

Otro de los asuntos que podría relacionar a los padres con el crimen son unas colillas encontradas cerca del lugar donde apareció Asunta B.P., de las que los investigadores también intentarán extraer o bien ADN o bien huellas con las que determinar si alguno de ellos estuvo en esa zona.

Abuelos

Al hilo de este móvil económico, en la capital gallega crecen los rumores sobre el fallecimiento de los abuelos maternos de Asunta B.P. Incluso una mujer que se identificó como una prima de Rosario P.O. ante los numerosos periodistas congregados en la puerta de la casa de ésta puso en cuestión que sus muertes, ocurridas en un espacio de siete meses, hubiesen sido por causas naturales.

Sin embargo, las mismas fuentes de la Guardia Civil han descartado a Europa Press que este extremo pueda ser ahora investigado, toda vez que ambos fueron incinerados.

A mayores, tampoco está descartado que Asunta B.P. tuviese información relativa a la muerte de alguno de sus abuelos y, por tanto, pesara sobre sus padres la advertencia de que se independizaría una vez cumplida la mayoría de edad, dejándolos sin acceso a los fondos de la herencia.

Mientras en las calles de Compostela se multiplican las hipótesis sobre la muerte de Asunta B.P., tanto Rosario P.O. como Alfonso B.C. pasaron la noche del miércoles en los calabozos del cuartel de la Guardia Civil en Lonzas, en A Coruña.

Cada uno en una celda, sin ninguna otra persona, ambos pasan las horas «con semblante serio, de preocupación» hasta que sean llamados a declarar por el juez instructor del caso, José Antonio Vázquez Taín.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2013
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad