Sin categorizar

Abreu anuncia el «inminente» inicio de las obras del hospital del sur de Tenerife

AGENCIAS.-El vicepresidente del Cabildo de Tenerife, Aurelio Abreu, ha anunciado que espera que en los primeros meses de 2014 funcionen las urgencias en el hospital del norte, y anunció el inminente inicio de las obras del hospital del sur.

«En este momento estamos en una negociación con la Consejería de Sanidad del Gobierno canario para que en los primeros meses de 2014 las urgencias en el norte estén funcionando, y que las cincuenta camas de personas crónicas del noroeste de Tenerife que están en los hospitales de La Candelaria y Universitario, puedan tener su cama en el del norte, un ansiado compromiso tan demandado por los ciudadanos como la apertura de dicho hospital», aseguró.

En cuanto al hospital del sur, ha señalado que se ha firmado un convenio con el Gobierno de Canarias para que las próximas semanas comiencen las obras para adaptar el edificio que tiene el Cabildo en el sur de la isla para ubicar el hospital allí, y que desaparezcan las «urgencias tercermundistas que están ubicadas en El Mojón».

Aurelio Abreu aseguró que el objetivo es tener una sanidad «pública y decente en la isla, poner a los profesionales los medios necesarios y el lugar para que se pueda realizar una sanidad mucho mas digna que la que prestamos en este momentos como consecuencia de las instalaciones», añadió.

Tras reiterar que su renuncia al Senado es por un compromiso personal y también político, señaló que su sustituto será José Vicente González Bethencourt.

«Me he decantado por el Cabildo por lealtad y principios como primer compromiso, asumiendo la responsabilidad de las áreas, ya que el Cabildo necesita de ese dedicación total, de ese esfuerzo que vamos a realizar en los próximos meses», reiteró Aurelio Abreu.

En su comparecencia ante los medios informativos aseguró también que tanto el Gobierno de Canarias como el Cabildo de Tenerife «están siendo muy castigados por la situación económica, y por la discriminación presupuestaria que producen decisiones del partido del Gobierno, en este caso del Partido Popular».

«Por este motivo tanto la atención social como la sanitaria y la ambiental, se ve claramente parcial como consecuencia de esos recortes del Gobierno central», afirmó.

Aurelio Abreu considera que «no solo perjudica al Gobierno y al Cabildo, sino a los ciudadanos de esta tierra, por lo tanto nosotros tenemos que seguir peleando por una asignación para Tenerife y también para Canarias».

A pesar de los recortes, el vicepresidente señaló que trabajan en los proyecto de empleo, social, que mantiene desde el área que él coordina, y aseguró que la asignación que puedan conseguir 2014 vaya directamente relacionada con mantenimiento de las mejoras del empleo y del bienestar social de los ayuntamientos.

También explicó que en cuanto al anillo insular, a pesar de los recortes el tramó Icod-El Tanque estará terminado con los seis millones de euros que dispone hasta el 31 de diciembre, además del tramo entre La Orotava e Icod con una pasarela rodada en Buen Paso para que los vecinos de ese núcleo norteño no se queden aislados.

«Los plazos se van a cumplir», aseguró Abreu, quien espera que con el presupuesto de 2014 «podamos terminar lo que queda de carretera».

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario