Sin categorizar

VIDEO. Denuncian vertidos de salmuera desde el emisario del Hotel Abama, en el sur de Tenerife

Elblogoferoz.- La portavoz de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Guía de Isora, Ana Dorta, exige al equipo de Gobierno que explique si es cierto o no y si están tomando medidas ante el vertido de salmuera que, desde hace ya tiempo, vierte al mar el emisario del Hotel Abama y que ha sido denunciado por un grupo de submarinistas que fue testigo presencial de los vertidos.

Para la concejal nacionalista “se trata de un hecho de enorme gravedad” pues esos vertidos pueden suponer la “desaparición total del sebadal de Playa San Juan” lo que supone “un daño medioambiental grave y preocupante”.

El vídeo (que se puede ver en http://www.youtube.com/watch?v=wPkgz4Jr0pw) evidencia el daño que este vertido ya ha provocado en el entorno por lo que es necesario “que la rotura de la tubería que provoca ese vertido se subsane cuanto antes”. En este sentido, Dorta exige al equipo de Gobierno que explique qué medidas se están tomando ante un hecho que, además del perjuicio medioambiental, crea alarma en la población y puede tener un impacto muy negativo en el turismo.

La concejal nacionalista lamenta que tenga que ser un grupo de ciudadanos los que tengan que detectar y denunciar públicamente este problema “ante la dejadez y la despreocupación” del grupo de Gobierno “que solo actúa cuando se ve obligado a ello y nunca por propia iniciativa y en defensa de los isorianos y el municipio”.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario