Canarias Consumo Internet SOCIEDAD

Un canario crea la primera serie española para smartphones y tablets

Elblogoferoz.- El Gran Día de los Feos se ha convertido en la primera serie española cuya distribución se realiza de forma exclusiva a través de una aplicación móvil (app-serie), disponible para dispositivos basados en sistemas iOs o Android. El proyecto, desarrollado por la productora Tiempo de Rodar, ha sido ideado por dos emprendedores de 29 años, el canario David Tesouro y el zaragozano Nabil Chabaan, ambos licenciados en Comunicación Audiovisual, cuyo objetivo es el de dar respuesta a la realidad del sector audiovisual.

Internet y las nuevas tecnologías han revolucionado la manera en la que los usuarios consumen productos audiovisuales, siendo la inmediatez, la interacción y el bajo coste las tres características más demandadas por los seguidores de series de ficción. Esta comedia negra está compuesta por 8 capítulos de corta duración y ofrece una mirada crítica a la tiranía de la moda, la sociedad de consumo y la influencia de los medios de comunicación, reflejando la muerte social de quienes no responden al arquetipo estético imperante.

Además, la app-serie El Gran Día de los Feos está ideada para fomentar la interacción con los usuarios. Para ello, integra una capa social a través de la que el espectador se relaciona con otros seguidores y que da acceso a contenido extra, como páginas y perfiles en redes sociales, blogs de personajes o fotos, que complementan la experiencia en torno a la serie, más allá del propio visionado.

El equipo artístico está compuesto por actores de la talla de Daniel Retuerta, que ha participado en series de gran audiencia, entre las que destacan El Internado o Compañeros; Tonny Bernetti, protagonista del serial juvenil Un Golpe de Suerte y de los musicales Grease y Hair; o Talía del Val, protagonista del musical La Bella y la Bestia y de series como Dime que me Quieres. La actriz Jenny Jada, conocida por ser uno de los referentes de la revista y del género del destape, es una de las colaboraciones especiales de El Gran Día de los Feos.

La primera temporada de la serie está ya disponible en la App Store de Apple o en Google Play con un coste inferior a los 3€.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario