FIRMAS Juan Velarde

No derroches tu talento, Lucía. Por Juan Velarde

Lucía, eres cansina. De verdad, si crees que ’La Fábrica de la tele’ (o «de la trola», como tú la defines) merece ser denunciada, hazlo, pero no nos des la tabarra con guerras absurdas, batallitas incoherentes y amagos sobre que cuento, pero no cuento…Ya hartas, querida Lucía, pero es que además estás retorciendo la realidad a tu antojo y a tu conveniencia para seguir justificando lo injustificable.

Lucía Etchebarría

Tú fuiste al reality por voluntad propia, te largaste de allí porque no pudiste aguantar la presión que había allí y porque te las quieres dar de moderna y de muy progre, pero no dejas de ser una mojigata que pensabas que el programa de Telecinco iba a ser una cosa blanca, como de boy scouts en satisfactoria excursión con los padres salesianos.

Supongo, digo yo, que si tan disconforme quedaste del trato vejatorio que te dieron en ’Campamento de verano’, habrás devuelto hasta el último céntimo del dinero ganado. Y, pregunto también, ¿por qué no van a poder a hablar de ti en el reality o en otros programas de la cadena de Mediaset? Mi niña, tú eres una escritora de renombre, un personaje público que, como tú misma has dicho o has definido, te vendiste cual «puta» por doce días, pero quien vende su intimidad ya no tiene derecho a reclamar que se deshaga el trato.

Además, tampoco te creas ahora la panacea del ’share’. Es verdad que tu nombre y tu presencia producía morbo…pero a buen seguro que hoy ya se han olvidado de ti. Las tramas en los reality o en el ’cortijo’ duran lo que duran y cuando se agotan…al cubo del reciclaje hasta que vuelve a ser requeridas.

De verdad, Lucía, como consejo, dedícate a la escritura, a seguir ganando premios como rosquillas. Tu prosa encanta a raudales porque nadie gana un Planeta, un Nadal o el premio Coca Cola de redacción porque sí, sino porque hay un talento detrás, independientemente de que pueda o no gustar a todos tu manera de escribir. Si quieres de verdad que todos olviden tu paso por ’Campamento de Verano’, lo mejor es pasar a un segundo o tercer plano, pero si haces público que has denunciado a la productora y encima arremetes contra los medios…

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario