Sin categorizar

Miguel Concepción se acoge voluntariamente al concurso de acreedores

Elblogoferoz.-Miguel Concepción, presidente del Club Deportivo Tenerife, se ha acogido voluntariamente al concurso de acreedores, en una disposición firmada por el secretario judicial del Juzgado número 1 de lo Mercantil de Santa Cruz de Tenerife y que ayer publicó el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Según informó ‘La Opinión de Tenerife’, Concepción también era el socio mayoritario de la empresa Transformaciones y Servicios (Traysesa), desde el pasado 18 de enero bajo concurso de acreedores también, así como propietario de la aerolínea Islas Airways, que dejó de operar en las Islas el pasado mes de octubre por problemas económicos y que desde el 26 de diciembre de 2012, también se encuentra bajo la tutela del administrador concursal Dictum Estudio Jurídico y Económico SLP.

El procedimiento concursal es utilizado mayoritariamente por empresas en situación de quiebra inminente, pero también las personas físicas pueden acogerse a esta modalidad en determinadas circunstancias, como es la de declarar una situación de insovencia. El procedimiento voluntario que inician los particulares se realiza con el fin de proteger el patrimonio personal ante una posible situación de riesgo patrimonial por las deudas contraídas en alguna de las empresas de Concepción.

En la nueva regulación de la Ley Concursal el deudor deberá justificar su endeudamiento y su estado de insolvencia, que podrá ser actual o inminente. Según la normativa concursal, no basta con presentarse ante el juez y declararse insolvente sino que se exige al deudor que justifique la insolvencia debidamente, ya que en caso contrario se corre el riesgo de que se pueda rechazar el concurso.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario