Sin categorizar

El Gobierno canario celebra que el PP regional reconozca que el Estado adeuda 128 millones a las Islas

Elblogoferoz.-La consejera de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Francisca Luengo, celebra que el secretario general del partido Popular en Canarias, Asier Antona, reconozca que el Estado que debe al Archipiélago 128 millones de euros y que la ministra de Empleo, Fátima Báñez, mintió al referirse a la ejecución del presupuesto.

A la vista de este reconocimiento, Luengo pide a Antona “que sea valiente, dé un paso más y haga causa común y se una a esta consejera ante la ministra para que esos 128 millones de euros lleguen cuanto antes”. La consejera insiste, además, en su petición a las comunidades autónomas gobernadas por el PP para que rompan su silencio

Francisca Luengo asegura que “aunque estas comunidades sean del mismo partido, la situación de parálisis en la que nos ha metido es tan grave, que ha llegado el momento de hacer causa común y poner los intereses de los desempleados españoles por encima de los partidistas”.

La consejera recuerda que el Ministerio de Empleo aún debe a Canarias el dinero del presupuesto para este año -128 millones de euros, entre los 76 prometidos en Conferencia Sectorial, los 42 del PIEC que aún no han sido abonados de 2012 y los 10 del PIEC de este año- y que ha pedido formalmente la convocatoria de una Conferencia Sectorial urgente después de las “graves falsedades utilizadas por la ministra para justificar el retraso en el pago”.

Además, explica que “desde julio los responsables autonómicos de toda España están que trinan en las reuniones, pero solo lo manifiestan a puerta cerrada porque son de su mismo partido. Ha llegado el momento de decir a los ciudadanos lo que está pasando: no llegará ni un euro a ninguna Comunidad porque el PP antepone el objetivo de déficit con Bruselas a los desempleados”.

Por ello, la consejera pide al Partido Popular de Canarias, “que se dedica estos días a pasear un documento, que deje de engañar con su plan de empleo cuando sabe que no llegarán los fondos, y que dejen a un lado su afiliación para denunciar el atropello al que se está sometiendo a las Islas”. Luengo insiste así en demandar al PP “que haga causa común con esta consejera ante la ministra de Empleo”.

 

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario