Sin categorizar

Doña Sofía asegura que el Rey se encuentra «estupendamente»

AGENCIAS.- La Reina ha abandonado a las 19.40 horas de este miércoles el Hospital Universitario Quirón donde permanece ingresado el jefe del Estado y ha afirmado a los medios de comunicación que Don Juan Carlos se encuentra «estupendamente» de ánimo.

Doña Sofía, que ha permanecido más de siete horas y media en el hospital, no ha confirmado si el monarca ha podido levantarse de la cama en algún momento. Cuando le han preguntado por este extremo, se ha encogido de hombros y ha contestado: «Está sentado». «Todo a su paso», ha añadido.

Lo que sí ha confirmado la Reina es que Don Juan Carlos se encuentra de ánimo «estupendamente».

Doña Sofía ha sido el último miembro de la Familia Real en abandonar este miércoles el hospital. Los Príncipes han llegado esta mañana y se marcharon antes de que llegara, en torno a las tres de la tarde, la Infanta Cristina, acompañada exclusivamente por el secretario personal de las Infantas, Carlos García Revenga, imputado en el ‘caso Nóos’.

Posteriormente llegaron la Infanta Elena y su hijo, Felipe Juan Froilán de Todos los Santos, que, como la Infanta Cristina, abandonaron el hospital antes de que lo hiciera la Reina.

Doña Sofía se ha ido poco después de que llegase al centro la vicepresidenta primera del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, que a las 20.00 horas continuaba en el hospital.

infanta

Visita de la Infanta

Igualmente, la Infanta Cristina ha abandonado el hospital universitario Quirón poco después de las 18.15 horas de este miércoles. La hija menor del Rey ha salido del centro junto al secretario personal de las Infantas, Carlos García Revenga, con quien llegó a primera tarde de esta tarde.

Por su parte, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha conversado desde Nueva York con Don Juan Carlos para interesarse por su estado de salud tras la operación de cadera a la que se sometió anoche. El Rey le ha trasladado que se está recuperando bien, según han informado a Europa Press fuentes del Palacio de la Moncloa.

Aunque Rajoy llegó anoche a  Rajoy a Nueva York para participar en la Asamblea General de Naciones Unidas, ha estado informado en todo momento sobre el resultado de la intervención del monarca. Así, él mismo declaró nada más aterrizar que el jefe de la Casa Real, Rafael Spottorno, le había trasladado que la operación se había desarrollado conforme a lo previsto y que Don Juan Carlos estaba «estupendamente».

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario