Actualidad Cine Comunicación FIRMAS Internet La Gente del Medio Marketing Paco Almagro Prensa Publicidad Radio SOCIEDAD Televisión VIDEOS

LA GENTE DEL MEDIO. De refinerías y líderes de opinión a despedidas cabildícias («Mundo babas»). Por Paco Almagro

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz/Paco Almagro. Con toda seguridad, la pasada semana fue la más bochornosa para la comunicación en esta isla en lo que se recuerda de año. Dos ejes marcaron los titulares. Uno fue la Refinería de Petróleos de CEPSA y otra la ¿despedida? de Ricardo Melchior de la presidencia del Cabildo Insular.

Empecemos por la última.

Cangrejo ermitaño (Foto_iguania.com)Foto: iguania.com

A presidente saliente pupilo entrante. La marcha de Melchior (que, si no me equivoco, no será más que un parón temporal para un cambio de despacho político o semipúblico) ha dejado las alfombras del cabildo con un reguero de babas y pringoso almíbar pocas veces vertidas con tanto ardor por estos andurriales.

Los «líderes de opinión» se desvivieron en hacerle la pelota de forma descarada al  prócer y no se cortaron un pelo en recordarle lo guapo, alto, esbelto, carismático y buen gestor que es. Sin desmerecer los aciertos y denostar los errores del despedido, ha sido excesivo, muy excesivo.

Y, de igual manera que los cangrejos ermitaños cambian de concha una vez que la que llevan a cuestas no les convence, algunos se lanzaron a saco para hacer lo mismo con Carlos Alonso, presidente transitorio, y echárselo a la espalda para llevarle donde sea; no vaya a ser que les fastidie a unos los echaderos en el propio cabildo, a otros las fiestas Más, las campañas a dedo, invitaciones a agasajos varios y algún viajito que otro.

¿Y el periodismo de rigor?

«Que hay crisis muchacho; que hay crisis…»

 CEPSAFoto: Cepsa.es.

Refinería, promociones y comunicación. «Discretito; que el logo salga discretito». Era lo que pedían desde la industria petroquímica a los medios de comunicación -líderes de opinión- cuando estos le pedían ayuda para promociones varias y recibían talones de cinco cifras.

Esto, hace algunos años. Ahora no puedo asegurarlo pero, ¿sería la ausencia de estas ayuditas las que han dado alas a los que (con razón) les han sacado los colores a la Refinería en la prensa y radio local?

Lo que está claro es que CEPSA ha cambiado a la fuerza su política de comunicación tradicional (niégalo, aunque te pillen con los pantalones bajados) y ahora comunican más. Otra cosa es lo que comunican.

¿Y perritas, habrá perritas?

– (Ejem…) Bueno, tenemos que consultarlo antes con la dirección central…

 Dº José RodríguezDº José con el Cónsul de Venezuela, David Nieves / Foto: El Día.

Dº José recibe en casa. El director-editor no va por el periódico desde hace meses. Su movilidad se ha reducido al entorno de su domicilio y en él recibe a las personalidades que siguen visitándolo.

Mientras, los rumores sobre compras y ventas del periódico no paran de crecer. En el caso de Vocento, me cuenta alguien vinculado a la empresa que hasta en dos ocasiones le ha ofrecido a Dº José en el pasado la compra del periódico (el grupo Vocento sólo compra periódicos líderes regionales), sin resultados.

Juicio Mª Luisa Arozamena

Chicha gana, pierden Dº José, Chaves y Peytaví. Mientras María Luisa Arozarena era machacada desde las páginas de El Día y digitales satélites, ella pedía a compañeros y medios que no la defendieran.

No quería favores y sí ponerse en manos de la justicia. Y al final una sentencia obliga a Andrés Chaves, a Ricardo Peytaví y al periódico El Día a abonar 2.000 euros cada uno a la demandante. El juez les libera de las costas pero tienen que publicar el fallo en el periódico.

Sentencia:

Sentencia_Dª María Luisa Arozarena

TEXTO DE ANDRÉS CHAVESTexto de Andrés.

Innecesario Andrés. Y ya que hablamos de Andrés y sus escritos, de nuevo ha echado gasolina digital, bajo la firma de «mentecata» (creo que es, o era, el nombre de una de sus perras) en Eldiariodetenerife, contra la periodista del Cabildo Irma Cervino. Innecesario.

Enlace al texto de Irma.

El almacén de las ocurrencias: EL LARGO CAMINO

diario de avisos desde el aireInstalaciones de Diario de Avisos desde el aire.

Juicio por cantidad en DA. Hoy martes los abogados de Diario de Avisos tienen una cita con dos ex ejecutivos del grupo que han presentado una demanda por unas perras reclamadas, por ventas, suscripciones y comisiones publicitarias, y negadas desde la dirección del grupo.

Banner promoción OJD Diario de Avisos agosto 2013

Audiencias digitales de Agosto. Según publica la OJD Interactiva, en agosto las tres webs de nuestra prensa local quedaron así:

El Día

Navegadores únicos: 392.307

Visitas: 892.500

Páginas vistas: 2.173.946

Diario de Avisos

Navegadores únicos: 393.868

Visitas: 870.802

Páginas vistas: 1.868.450

La Opinión de Tenerife

Navegadores únicos: 303.080

Visitas: 566.267

Páginas vistas: 1.404.836

 

El Día:

 08.- EL DIA EN AGOSTO

Diario de Avisos:

09.- DIARIO DE AVISOS EN AGOSTO

La Opinión de Tenerife:

10.- LA OPINIÓN EN AGOSTO

 

Salón Noble del Cabildo Insular de TenerifeFoto: nuestraislatenerife.blogspot.

Robo en el Salón Noble del Cabildo. Ya no respetan nada (es un decir). La pasada semana una periodista, perteneciente a un gabinete público de prensa y que asistía a una rueda de prensa, observó que le habían levantado limpiamente la cartera en medio del acto.

Incredulidad, mosqueo, solicitud de ayuda a los compañeros y finalmente los seguritas visionando las cámaras de vigilancia para ver quiénes estaban en la sala y detectar el que pudiera ser autor u autora de la sustracción.

MICROFONO ACOJONADO

A veces llegan cartas. Siguen llegando las denuncias a las emisoras de radio desde el Gobierno canario para que apaguen sus equipos en la frecuencia que están ocupando en la actualidad. Desde las propias emisoras son poco dados a comentar el tema y tratan de resolver la cosa en los despachos.

Entre los últimos casos que se han sabido está el de una emisora de Gran Canaria y la tinerfeña Radio San Borondón; a esta última le han pedido que apague su frecuencia en Las Palmas capital.

Y le dejan clarito a ambas que la sanción puede ir desde los 100.001 euros hasta los 200.000 euros.

 SONIA CHINEASonia Chinea.

Radio El Día y su programación. Un video explica a sus seguidores la senda que van a seguir esta temporada en la radio del Grupo El Día. En el video, presentado por Sonia Chinea, directora de la emisora, aparecen todos los valores de la casa que van a plantar cara a otras emisoras con más presupuesto y estrellas.

La rivalidad está servida y que sean ahora los oyentes los que decidan. Los próximos EGM van a echar chispas.

  Manolo Artíles

Manolo in the morning. Vale. Algunos no le tragan y otros lo idolatran. Pero lo innegable es que Manolo Artíles casi siempre cae de pie. También es cierto que cuando no cae de pie, los ‘lomazos’ son de campeonato. Ahora está saliendo de uno gordo (el ‘lomazo’), poco a poco y como puede. Y está de moda de nuevo.

Él ya ha vivido tiempos de vino y rosas con Azul Televisión, con Antena 3 Televisión, etc., etc. Sabe venderse mejor que nadie (¿recuerdan aquella millonaria campaña de exteriores de hace unos cuantos carnavales?) y hacer ruido.

Diario de Avisos ha apostado fuerte por el proyecto y ha aceptado sus condiciones (económicas y en ‘especias’).

Manolo la nuit

Manolo la nuit. Reto por la mañana en la radio y reto por la noche en la tele, a la que le van a faltar horas para sacar en pantalla a todos los colaboradores que han prometido echarle una mano. Todo el mundo se ha apuntado al banderín de enganche catódico y algunos irían pagando ellos por salir en la tele.

La nueva temporada de su programa arranca mañana miércoles.

 

José Manuel SoriaCarliiiiitos!!!

Nuevo digital en LP pro Soria. Chavanel revela en su programa de radio que se está preparando un nuevo periódico digital (el segundo tras el de Teresa Cárdenes) en Gran Canaria para hacerle frente a Carlos Sosa y su incombustible Canariasahora.

Las elecciones están a la vuelta de la esquina.

Eduardo García Rojas

Eduardo García Rojas y el Escobillón. Nunca se le agradecerá lo suficiente a Eduardo que alimente su blog diariamente y no con cuatro cositas para quedar bien.

Eduardo García Rojas se trabaja concienzudamente sus temas y eso se agradece. Sus fieles seguidores retroalimentan su ilusión y no en balde ahora su blog, El Escobillón, cumple su sexto aniversario.

 Blog que arrancaba así un día:

«…En fin, esta reflexión sólo pretende ser una carta de presentación para la nueva aventura mediática a la que amablemente se me invita. Soy nuevo en esto de la informática, un analfabeto casi funcional con esto de los ordenadores, pero osado que soy en ocasiones, recojo el testigo que un día me tendió la directora de LA OPINIÓN DE TENERIFE, Carmen Ruano, e intentaré entretenerles con más o menos periodicidad con las cosas que se me ocurran.»

Banner-Marisol-Ayala

Marisol Ayala también cumple años. El blog de Marisol Ayala cumple 4 años y se acerca al millón de visitas. Así de simple. Marisol es el paradigma del periodista al que apean del medio y ha sabido buscarse la vida. Crea un blog, lo mueve en redes sociales, lo alimenta cada día, invita a otros amigos a participar en él, etc.

Paralelamente, empieza a colaborar en prensa, escribe un libro de actualidad (caso Kárate), es invitada a colaborar también en radios y televisiones.

Ahora el paso natural es monetizar todas estas acciones multimedia y vivir de ello. Y en ese camino está Marisol Ayala. Todo menos lamerse las heridas.

Eduardo Gorostiza

¡Bichos! Nuestro intrépido cámara-editor, Eduardo Gorostiza, se fue a grabar al Mercado Nuestra Señora de África para la sección de Alimentación del programa Donaccion. La cosa iba de bichos comestibles que comercializa la tienda Mi Mundo Gourmet y que Muriel Maurin, propietaria, invitó a probar a nuestro hombre. Le prometí publicar las fotos de la degustación y aquí están.

– ¡Sabe a pollo!

– Vale, vale, lo que tú digas…

 Ah, y aprovecho para decirles que ya trabajamos para volver a publicar el digital Cositas Ricas, nuestro blog de gastronomía que paramos en su momento y que ahora volverá en formato periódico diario.

Hasta la semana que viene y gracias por estar ahí.

 

Una sección patrocinada por:

Banner OID 650 x 198 La Gente del Medio

 

 

 

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2013
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad