Sin categorizar

El Plan de Empleo de Tenerife abre la primera convocatoria de ayudas a los empresarios del norte de la Isla

Elblogoferoz.- El Cabildo de Tenerife presentó recientemente las líneas estratégicas de su Plan de Acción por el Empleo -puesto en marcha ayer [lunes 24] a través de la primera convocatoria de ayudas- a los empresarios de la zona norte de la Isla. Este encuentro, organizado por Asociación para el Fomento de la Formación, el Empleo, la Información y el Desarrollo del Norte (Afedes), se celebró en la sede de esta entidad, en Icod de los Vinos, y al mismo asistió el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, acompañado por el consejero insular de Empleo y Desarrollo Económico, Efraín Medina.

El presidente destacó que uno de los objetivos prioritarios del Cabildo es el impulso a la actividad económica y más concretamente al empleo y el emprendimiento. Consciente de los momentos complicados que vivimos actualmente, Alonso dijo que la falta de empleo es nuestro principal problema, de ahí –dijo- que “todas las acciones y medidas que adoptemos irán dirigidas a proporcionar los medios necesarios para facilitar el trabajo a nuestra gente”.

Carlos Alonso explicó a los asistentes que el Plan de Empleo pone en marcha línea de ayudas para que las pequeñas y medianas empresas de la isla aumenten su plantilla en un programa específico de empleo que permitirá contratar a más de un millar de personas en un año. “Con esta acción directa queremos beneficiar al mayor número posible de personas, sobre todo aquellas que han permanecido en paro durante largo tiempo”.

Este Plan de Empleo está dotado con un presupuesto de dos millones de euros y que la duración mínima de los contratos será de tres meses. Las empresas beneficiadas deben comprometerse a mantener durante un año el 25 por ciento de los contratos subvencionados con un mínimo de un contrato por cada cuatro nuevos empleos.

Los empresarios que asistieron a este encuentro se mostraron satisfechos por esta iniciativa, que facilita la contratación y por la posibilidad de conocer de primera mano los detalles de un Plan que dinamizará la economía.

El consejero insular de Empleo y Desarrollo Económico, Efraín Medina, fue el encargado de presentar los detalles del Plan Insular de Emprendimiento, que contempla el desarrollo de un programa formativo dotado con 200.000 euros y que está dirigido a 2.500 emprendedores de la isla.

Medina explicó que este Plan incluye la realización de talleres y cursos a través de Fifede destinados a personas que tengan previsto poner en marcha un proyecto empresarial o que hayan dado de alta a su empresa recientemente. “Las pymes y los pequeños proyectos emprendedores son los que están generando puestos de trabajo y el verdadero motor del movimiento económico”, añadió el consejero para quien la formación es un factor “decisivo” para la «supervivencia» de las empresas.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario