Canarias Medio Ambiente SANTA CRUZ SOCIEDAD

El Macizo de Anaga, a un paso de ser declarado Reserva de la Biosfera por la Unesco

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.-El Comité Español del Programa Hombre y Biosfera de la Unesco (Mab) ha dado luz verde este martes a la futura declaración del Macizo de Anaga, en Tenerife, como Reserva de la Biosfera, según informa la Consejería de Medio Ambiente en un comunicado.

La viceconsejera de Sostenibilidad del Gobierno de Canarias, Guacimara Medina, presente en la reunión, ha manifestado su satisfacción nada más conocer la noticia, y ha destacado el esfuerzo y entusiasmo de las administraciones, además ha alabado la gran participación ciudadana, y la implicación que han tenido a la hora de lograr esta Reserva.

La propuesta ya fue presentada, y aprobada por unanimidad, el pasado mes de marzo por el Consejo de Coordinación de la Red Canaria de Reservas de la Biosfera, Consejo que acordó su presentación al Comité Español del Programa MAB tras la intervención de la Consejera de Medio Ambiente del Cabildo de Tenerife, Ana Lupe Mora, quien destacó la importancia de la participación ciudadana y la declaración como instrumento generador de empleo en la comarca.

La propuesta aprobada por el Ejecutivo del Gobierno de Canarias el pasado 12 de septiembre, cuenta además con el respaldo de las Universidades de La Laguna, de Las Palmas de Gran Canaria y de la Complutense de Madrid.

Tenerife se incorpora así al grupo formado por las demás Islas Canarias (son Reservas de la Biosfera la totalidad del territorio de La Palma, El Hierro, La Gomera, Lanzarote y Fuerteventura y parte de Gran Canaria), en las que se procura el desarrollo sostenible de sus comarcas, y se garantiza la calidad tanto desde el punto de vista de su gestión ambiental como territorial.

Satisfacción

Por su parte, el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha mostrado su satisfacción por el respaldo otorgado por el Comité Español del Programa Hombre y Biosfera a la declaración del Macizo de Anaga como nueva Reserva de la Biosfera. “De esta manera, nuestro municipio y la isla están a un paso de lograr el objetivo ansiado por todos, como es la aceptación de la candidatura por parte de la Unesco, que servirá para impulsar políticas de desarrollo sostenible en la zona, además de reforzar los atractivos naturales de Santa Cruz”, indica el primer edil.

En este mismo sentido, la concejal de Medio Ambiente, Yuri Mas, señala que con esta decisión del MaB se constata que “hemos superado con muy buena nota los requisitos previos para que Anaga sea aceptada como candidata a Reserva de la Biosfera y ello ha sido fruto de la labor de equipo no sólo por parte de las instituciones, sino también por la implicación de todos los vecinos”.

Igualmente, la consejera de Medio Ambiente del Cabildo, Ana Lupe Mora, expresó hoy [martes 24] su satisfacción al conocer que el comité español del programa Hombre y Biosfera de la Unesco aprobó la propuesta de declaración del Macizo de Anaga como nueva Reserva de la Biosfera. Mora señaló que esta decisión supone “un paso más, decisivo en la consolidación de este importante enclave de la Isla como sello de calidad”.

La propuesta ya fue presentada y aprobada por unanimidad el pasado marzo por el Consejo de Coordinación de la Red Canaria de Reservas de la Biosfera, que acordó su presentación a este comité que hoy ha decidido también darle su visto bueno. Ana Lupe Mora insiste en la importancia que ha tenido la participación ciudadana y recuerda que lograr que la Unesco declare al Macizo de Anaga como Reserva de la Biosfera supone impulsarlo como un instrumento que genere empleo en la zona.

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2013
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad