Sin categorizar

El Gobierno británico ficha a Ana Patricia Botín

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.-El Gobierno británico ha elegido a la consejera delegada de Santander UK, Ana Patricia Botín, como uno de los cinco miembros independientes del nuevo Consejo de Inversión, Comercio y Servicios Financieros, que fue creado en los Presupuestos de 2013 para promover el sector de servicios financieros de Reino Unido.

Este órgano, que se reunirá por primera vez el próximo 8 de octubre y responderá directamente al secretario del Tesoro, será el encargado de dirigir la campaña del Gobierno para promover el comercio exterior, atraer la inversión extranjera y eliminar las barreras de acceso al mercado para el sector de servicios financieros del Reino Unido.

El consejo estará presidido por el director general de Servicios Financieros del Tesoro británico, Charles Roxburgh, y entre sus miembros se encuentran funcionarios del Ministerio de Asuntos Exteriores y de la Commonwealth (FCO), la Oficina de Comercio e Inversión de Reino Unido (UKTI), el Departamento de Negocios, Innovación y Habilidades, TheCityUK y el Grupo de Comercio Internacional e Inversiones.

Asimismo, contará con cinco miembros externos independientes, ya que, junto con Ana Patricia Botín, se incorporarán el presidente de HSBC, Douglas Flint; el consejero delegado de Aberdeen Asset Management, Martin Gilbert; el presidente de RSA, Martin Scicluna, y el consejero delegado de London Stock Exchange Group, Xavier Rolet.

El Ejecutivo de David Cameron destaca que los cincos son «líderes» en su sector, con una amplia experiencia en servicios financieros y que están al frente de entidades globales de éxito. Su colaboración será de carácter personal y ‘pro bono’ (desinteresada), aportando su asesoramiento y experiencia a las deliberaciones del consejo.

Tras anunciarse su nombramiento, Botín destacó que el grupo Santander, uno de los mayores inversores en el país, celebra está «importante iniciativa para atraer nuevas inversiones al país y promover los servicios financieros del Reino Unido en todo el mundo». «Estoy encantada de servir al Consejo y espero trabajar con el Gobierno y los compañeros del sector», agregó.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2013
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad