Sin categorizar

Carolyn Cassady, Camille ‘En el camino’. Por Eduardo García Rojas

Quiero compartirlo en redes

Y por la mañana Camille nos echó a los dos a la calle, equipaje incluido, La cosa empezó cuando llamamos a Roy Jonson, el Roy de Dénver, y le hicimos venir con cervezas, mientras Dean cuidaba a la niña y lavaba los platos y la ropa en el patio, aunque todo lo hizo muy mal debido a la excitación. Jonson aceptó llevarnos a Mill City a ver a Remi Boncoeur. Camille volvió del trabajo en la consulta de un médico y nos dedicó la triste mirada de una mujer atosigada. Jonson aceptó llevarnos a Mill City. Intenté demostrar a la desgraciada chica que yo carecía de malas intenciones con respecto a su vida familiar y la saludé cordialmente y le hablé con el mayor cariño del que era capaz, pero ella se dio cuenta que era una artimaña y una artimañaza que había aprendido de Dean, y solo me respondió con una triste sonrisa.” (En el camino, Jack Kerouac)

El viernes pasado, 20 de septiembre, falleció Carolyn Cassady, sufrida esposa de Neal Cassady. A través de su marido conoció a Jack Kerouac y Allen Ginsberg. Es decir, ante ella se le revelaron el padre (Cassady), el hijo (Kerouac) y el espíritu santo (Ginsberg) de la santísima trinidad del misterio beat.

Carolyn Cassady, Camille en la novela En el camino, se convirtió en un testigo involuntario de aquel nacimiento cuya obra literaria todavía inquieta por la noción de viaje. La de dar el primer paso sin mirar atrás.

La muerte de Carolyn Cassady coincide –caprichoso como se las gasta el destino cuando tira los dados– con la publicación en español de Off the road, escrito por la señora Cassady y en la que cuenta su peculiar historia junto a la santísima trinidad beat.

Off the road está editado en español por Ediciones Escalera, traduce Ana Lima, y es una oportunidad para visualizar con otra perspectiva cómo fue vivir con Cassady y su entorno.

Ediciones Escalera se está preocupando por recuperar y bien aquel universo literario, así como el trabajo de ilustres precedentes como Jack Black y su crudamente existencial Nadie gana, con prólogo de ese iluminado llamado William S. Burroughs.

Carolyn Elizabeth Robinson Cassady nació en Lansing, Michigan, en 1923 y su vida fue normal y corriente hasta que conoció a Neal Cassady (Dean Moriarty en El camino) y tomó contacto con el San Francisco (Frisco) de los años cincuenta. En 1983, Cassady se trasladó a Inglaterra, donde residió hasta su muerte. Tras algunos problemas para publicar las cartas de Jack Kerouac, su libro de memorias, Off the road, se publicó por primera vez en 1990.

Saludos, ya vamos de camino, desde este lado del ordenador.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2013
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad