Sin categorizar

Santa Cruz prevé implantar un sistema de cita previa para mejorar la gestión de los servicios sociales

Elblogoferoz.-La Concejalía de Atención Social del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha propuesto una serie de modificaciones en el modelo de gestión de los servicios sociales con el objetivo de atender la  mayor demanda de usuarios.

En una primera fase se ha experimentado un notable cambio a la hora de conceder las prestaciones económicas de asistencia social (PEAS), agilizando el tiempo que se tarda en conceder dichas prestaciones, modificando las bases que las regulan u y priorizando un modelo en el que el informe social tiene casi el peso total en el expediente.

Ahora, y con el aumento en el número de usuarios, Álvarez ha solicitado que se estudie y presupueste un sistema de cita previa, con el objeto de que pueda ser incluido en los presupuestos del próximo año.

La responsable municipal, Alicia Álvarez, asegura que “este sistema de cita previa debe estudiarse con detenimiento, porque no se trata de rebajar el tiempo de  espera de los usuarios en las distintas UTS, sino de que sean atendidas más personas cada día”. En este sentido la otra línea de actuación sobre la que trabaja el Instituto Municipal de Atención Social (IMAS) es la búsqueda de fórmulas que según Álvarez “permitan definitivamente la contratación de personal, pues sin más profesionales es imposible atender a un mayor número de usuarios por día”.

Estas actuaciones que pretenden obtener un nuevo modelo de gestión de los servicios sociales se complementarán a finales de septiembre con la aprobación de las nuevas bases en el Consejo  Rector del IMAS  que unido a la posibilidad de tramitar prestaciones  de manera telemática, logrando el denominado expediente administrativo electrónico, acabarán por conformar una nueva forma de entender la gestión de los servicios sociales del municipio.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario