Sin categorizar

RadioTelevisiónCanaria ofrecerá la Bajada de la Virgen de Guadalupe de La Gomera

Elblogoferoz.- RadioTelevisiónCanaria brinda en una nueva entrega una completa cobertura a la Bajada de la Virgen de Guadalupe, la patrona de la Isla de La Gomera, en sus fiestas lustrales. La Isla Colombina es protagonista de numerosos contenidos en la programación del grupo de medios públicos, para culminar con la trasmisión de la Bajada el 7 de octubre y de la misa el día 8. Además, RadioTelevisiónCanaria convoca la mayor concentración de chácaras y tambores para recibir a la virgen de Guadalupe en San Sebastián de La Gomera, el mismo día 7 de octubre tras su viaje en barco desde la ermita de Puntallana.

La isla de La Gomera es protagonista especial de los contenidos informativos de RTVC. Son varias las cortinillas y autopromos que desde hace varias semanas RadioTelevisiónCanaria dedica a las fiestas lustrales y a La Gomera.

Una de las citas más destacadas será el gran encuentro de chácaras y tambores que se convoca para recibir a la Virgen de Guadalupe en San Sebastián de La Gomera. RTVC está citando a diferentes asociaciones y colectivos para que la recepción a la patrona de La Gomera sea un verdadero hito histórico a partir de dos de los instrumentos tradicionales de ascendencia gomera más conocidos de Canarias.

Tras la cobertura de hace cinco años, vuelve el grupo de medios públicos a ofrecer un amplio seguimiento de las fiestas en torno a la patrona de La Gomera.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario