LA LAGUNA Religión SOCIEDAD

La Laguna celebra este sábado el día grande de la festividad del Cristo

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.– La ciudad de San Cristóbal de La Laguna celebra este sábado la festividad de su Cristo, con una jornada que arranca a las 10 horas con el disparo de las tradicionales Salvas que anuncian el día grande de las fiestas y la salida del Pendón Real desde las Casas Consistoriales, recorriendo en procesión cívico-militar la calle de La Carrera hasta llegar a la Parroquia de Nuestra Señora de la Concepción.

Sobre las 11 horas, en dicho lugar comenzará los honores religiosos al Cristo lagunero, con la recepción del representante oficial del Rey de España Juan Carlos I, esclavo mayor honorario perpetuo del Cristo lagunero, que en esta ocasión recae en el jefe del Mando de Canarias. Seguidamente, en el interior del templo se oficiará una solemne eucaristía presidida por el obispo de la Diócesis Nivariense, Bernardo Álvarez, y cantada por los coros del Orfeón La Paz y Epifanía.

A su término, sobre las 13 horas, se realizará la Procesión de Retorno del Cristo hasta su Real Santuario y el posterior regreso del Pendón Real al Ayuntamiento lagunero.

Ya por la tarde, a las 19 horas, se celebrará una nueva misa en el citado Santuario, cantada por el Coro de la Casa de Venezuela, tras la cual se llevará a cabo la Procesión del Cristo por las principales calles de la ciudad, con sus tradicionales visitas a los conventos de Santa Clara y Santa Catalina.

Alrededor de las 23 horas, una vez llegue de vuelta esta procesión a la Plaza del Cristo, se llevará a cabo la tradicional quema de los Fuegos del Risco (desde la Montaña de San Roques) y la Traca, a cuyo término se celebrará una verbena popular.

Domingo infantil y musical

Los actos festivos prosiguen el domingo 15, desde las 11 de la mañana, con actividades infantiles en la Plaza del Cristo y, media hora más tarde, con el V Pasacalles de la Tuna de Distrito de La Laguna y la Tuna Femenina del Distrito Universitario de La Laguna por las calles de La Carrera y Herradores, con principio y fin en la Plaza de la Concepción.

En este mismo lugar, a las 13 horas, comenzará un concierto de la Banda Sinfónica de la Universidad de La Laguna, promovido por la Asociación de Antiguos Alumnos de la institución universitaria. Y por la noche, a las 21 horas en la Plaza del Cristo, se representará una versión del musical ‘El Rey León’ a cargo de un grupo de alumnos del centro Mayco Dance.

 

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2013
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad