Ciencia SOCIEDAD

Hubble descubre la mayor población conocida de cúmulos de estrellas

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.-El Telescopio Espacial Hubble de la NASA ha descubierto la mayor población conocida de cúmulos globulares de estrellas, que podría alcanzar las 160.000, en el interior de la base de una agrupación gigante de galaxias conocida como Abell 1689, que es aproximadamente dos veces mayor que cualquier otra y constituye una de las más distantes.

Según informa la NASA, un equipo internacional de astrónomos ha utilizado la Cámara Avanzada para Inspecciones del ‘Hubble’ para descubrir «abundantes fósiles estelares» que, además, podrían ofrecer pistas sobre la materia oscura.

Los cúmulos globulares, compuestos por densos racimos de cientos de miles de estrellas, contienen algunas de las estrellas más antiguas que sobreviven en el Universo pues casi el 95% de la formación de estos cúmulos se produjo entre los primeros 1.000 millones y 2.000 millones años del nacimiento de la Vía Láctea.

La NASA indica que el estudio de los cúmulos globulares es fundamental para la comprensión de los principios de la formación de las galaxias. Asimismo, al comprender la materia oscura, se pueden obtener pistas sobre cómo las grandes estructuras se reunieron hace miles de millones de años.

Karla Alamo-Martínez, del Centro de Radioastronomía y Astrofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México en Morelia, ha explicado que las imágenes obtenidas muestran «cómo la relación entre los cúmulos globulares y la materia oscura depende de la distancia desde el centro de la agrupación galaxia».

«En otras palabras, si se sabe cuántos cúmulos globulares se encuentran a cierta distancia, se puede realizar una estimación de la cantidad de materia oscura», ha precisado. Los resultados de esta investigación se publicarán el próximo 20 de septiembre en ‘The Astrophysical Journal’.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2013
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad