Sin categorizar

CC denuncia que el Ayuntamiento de Candelaria tiene inmovilizado en un depósito bancario más de un millón de euros

Elblogoferoz.- Coalición Canaria en Candelaria denuncia que el Ayuntamiento de la Villa Mariana tiene inmovilizado en un depósito bancario más de un millón de euros en vez de invertirlo en obras que son absolutamente necesarias en el municipio. Para la portavoz de CC en el Ayuntamiento, Nazaret Díaz, este hecho “que calificó como gravísimo e inadmisible” evidencia “la falta de iniciativa y capacidad del grupo de Gobierno y lo que es más importante, demuestra su despreocupación por la realidad de Candelaria y sus vecinos”.

En concreto, Díaz detalló que, en concreto, el Grupo de Gobierno mantiene “inmovilizados y sin uso” algo más de “dos millones y medio de euros que proceden del Fondo de Financiación Municipal”.

Hay que resaltar que, aunque esta  cantidad, que puede ser destinada a cualquier inversión puesto que no proviene de partidas finalistas, debe destinarse en parte a tapar “las chapuzas administrativas y de gestión de este Equipo de Gobierno” puesto que se debe hacer frente a cumplir obligaciones pendientes como son la terminación de la obra del CTCAN (Centro Tecnológico de Candelaria); una obra ejecutada en base a un préstamo “que se gastó en otra cosa” y que ahora, “cuando ya está fuera de plazo y ante el peligro cierto de incurrir en posibles sanciones por no justificar en tiempo y forma, no hay más remedio que afrontar con dinero de Fondo de Financiación Municipal que dejará de invertirse en otras actuaciones”. Además, de ese total depositado en el banco también hay que destinar unos 800.000 euros para liquidar obras que se han ejecutado gracias a un crédito ICO.

“Es decir”, prosigue Díaz, “que de los más de dos millones y medio, después de cumplir con esas obligaciones pendientes, todavía sobraría algo más de un millón de euros”. Sin embargo, el grupo de Gobierno mantiene ese dinero en un depósito, guardado, generando intereses “cuando se excusa en la falta de dinero para no asumir sus responsabilidades por el estado de los emisarios, el abandono de las obras del paseo de San Blas, la falta de servicios mínimos de calidad en las playas, las vías sin asfaltar…”.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario