Canarias SOCIEDAD TIEMPO

Lluvias y tormentas podrían afectar a Canarias, mientras se está pendiente de ‘Humberto’

Elblogoferoz.- La Agencia Estatal de Meteorología pronostica un aumento de la nubosidad en Canarias y advierte de la posibilidad de precipitaciones débiles a moderadas en todo el Archipiélago, ocasionalmente en forma de tormentas a partir del viernes en las islas orientales. Desde ese día las nubes serán una constante en las Islas.

Las temperaturas seguirán sin cambios en las costas y experimentarán un ligero ascenso en las medianías. Habrá viento del nordeste de flojo a moderado; en zonas altas, vientos de noroeste a componente oeste moderado a fuerte, con rachas de muy fuerte en las cumbres centrales de Tenerife.

No obstante, Canarias estará pendiente de la evolución de la tormenta tropical Humberto, que se formó el pasado martes cerca de Cabo Verde y que se convertirá en el primer huracán de la temporada con vientos de más de 120 kilómetros por hora.

Según el meteorólogo Mario Picazo, la tormenta tropical se desplaza lentamente hacia el norte y podría desviarse de su trayectoria habitual hacia el interior del Atlántico, lo que la acercaría a Canarias, «aunque su ojo todavía se encontraría a miles de kilómetros de La Palma y El Hierro».

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario