Canarias ECONOMÍA E INDUSTRIA SOCIEDAD

Ignacio González renuncia a la presidencia de la Cámara de Comercio tinerfeña tras 16 años al frente

Elblogoferoz.-Tras 16 años al frente de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Santa Cruz de Tenerife, Ignacio González Martín, ha presentado su renuncia como presidente. La citada Institución acogerá este viernes la celebración de un Pleno Extraordinario, en el que participarán los Órganos de Gobierno de la misma, y en el que se procederá al nombramiento de un presidente que lidere la Cámara hasta la celebración de nuevas elecciones.

González Martín formalizó su decisión el pasado 10 de septiembre, haciendo entrega en el registro de la Cámara de su carta de renuncia. El todavía presidente ha manifestado textualmente que “ha llegado el momento de anunciarles mi retirada y lo hago convencido de que es lo mejor para mí y para esta Institución a la que tanto quiero y a la que tantas horas de mi vida le he dedicado”.

Considera que ha llegado el momento de dar paso a otro empresario, que desde la presidencia, pueda aportar nuevas ideas e ilusiones al proyecto de la Cámara de Comercio y del sector empresarial de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro. Añade, además, que en su carta que se va “tranquilo, porque sé que las bases que sustentan a esta Cámara son sólidas y con el trabajo de todos, va a seguir siendo un referente importante en la vida económica de Canarias, en el desarrollo de las actividades empresariales y en la defensa de nuestras pymes y autónomos”.

La renuncia de González Martín será efectiva este próximo viernes con el nombramiento de un nuevo presidente, tal y como contempla la normativa al respecto. De esta manera, dará paso al decimo cuarto mandatario de la Cámara en sus 111 años de historia.

Perfil de Ignacio González
Iniciativa, constancia y compromiso son probablemente tres de las características que mejor encajan a la hora de describir a Ignacio González Martín. Empresario de vocación y luchador infatigable. Defensor acérrimo de la unidad empresarial, preside desde 1998, la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Santa Cruz de Tenerife, una institución que ha logrado posicionar a la vanguardia de las Cámaras españolas y convertir en un referente indiscutible en el ámbito socioeconómico de las Islas.

Ideas claras

Durante estos años siempre ha mantenido su filosofía de trabajo. Tal y como ha manifestado en numerosas entrevistas “para gestionar cualquier proyecto es necesario primero tener una idea clara de lo que se quiere y luego mantener un compromiso firme con el trabajo, además de contar con un gran equipo de profesionales como el que tiene la Cámara de Comercio, dispuesto a llevar a cabo con eficiencia su tarea cotidiana”-

En el epicentro de su vida está la familia. Casado con Antonia Santiago González y padre de cinco hijos de los que se siente profundamente orgulloso. Siempre dice que la fortuna más importante que tiene es su familia.

González Martín nació 1936 en Santa Cruz de La Palma en el seno de una familia humilde y con 17 años emigró a Venezuela, donde trabajó incansablemente mientras estudiaba Economía en la Universidad de Punto Fijo en el Estado venezolano de Falcón.

En 1962 regresó a Canarias, donde comenzó su actividad profesional en el sector de la automoción. Vultesa ha sido la matriz de su gran proyecto empresarial. Su olfato para los negocios le ha llevado a liderar empresas en la mayoría de los sectores económicos. Cree firmemente que cuando se habla de éxito en cualquier aspecto de la vida y, sobre todo, en el entorno empresarial siempre hay que hacerlo consciente de que hay mucha gente detrás empujando en la misma dirección.

Su compromiso con la generación de riqueza y puestos de trabajo en Canarias le llevó al ámbito político. En 1990 asumió la presidencia del Partido Popular. Durante dos legislatura consolida esta formación política que registra el mayor crecimiento de afiliados y representatividad institucional de su historia. En 1996, dejando el aval de un trabajo interno minucioso dentro del PP, renunció a presentarse nuevamente a la presidencia.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario