Sin categorizar

Canarias critica que el Estado costee sólo 108 euros de media en los billetes de avión

AGENCIAS.- El vicepresidente y consejero de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias, José Miguel Pérez, ha asegurado que los 108 euros de media en los billetes de avión estimados por Fomento «no se obtienen ni de lejos».

Pérez ha explicado que «ojalá costasen eso nada más», aunque sí aseguró que hay alguna compañía, como las ‘Low Cost’, que si los ofrece, pero cuando se utilizan las líneas regulares «tal cosa no ocurre».

«No sé de dónde salen estas estimaciones pero, no sólo es una cuestión de percepción del Gobierno sino que los propios profesionales de las agencias de viajes lo acaban de plantear con claridad», agregó en referencia a la subida del 1,7% en los precios de los billetes de avión respecto a las tasas de 2011, según las cifras anunciadas por el Estado.

En este aspecto, el vicepresidente del Ejecutivo regional manifestó que «hay etapas donde hay saturación, y es complicadísimo encontrar billetes», aunque esta situación empeora cuando surge un viaje imprevisto de un día para otro. «No sé que muestreo han hecho, a mí me gustaría ver realmente a parte del resultado, ver de dónde han hecho el estudio, contrastar».

Además, el político expresó que «cuesta mucho pensar que, ir y venir a Barajas desde un aeropuerto canario cueste 100 euros», más aún después de que el Gobierno del Partido Popular (PP) suprimiese la bonificación de las tasas que se cobran a las aeronaves en los aeropuertos.

Pérez apostilló que si la situación dependiera del Gobierno de Canarias «sería diferente, cambiaría», ya que intentarían mejorar la situación de distancia actual entre Canarias y el resto del territorio nacional, «hecho que es más que evidente».

«Hay un hecho diferencial que es evidente, que no es que sea sólo un territorio que no es continuo, o porque hay un fragmento de islas, es que la distancia con respecto a el conjunto de España, o la distancia con respecto al continente europeo es absolutamente superior al de cualquier otro territorio español, y lógicamente si hablamos de un principio de igualdad en la oportunidad , esto pasa entre otras cosas por amortiguar esa distancia, por amortiguar ese problema», finalizó.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario