FIRMAS

Olimpiadas 2020. Por Joaquín Hernández

Alguien podrá decir, utilizando un símil taurino, que a toro pasado todos saben la faena. Pero les puedo decir que esperaba el resultado de la elección de la ciudad sede de la Olimpiada del 2020, aunque reconozco que  deseaba  que Madrid hubiera sido sede olímpica.

 Si analizamos las tres candidaturas la de Madrid era la mejor en cuanto a seguridad, comunicaciones etc., y dicen que hasta el 80% de de las infraestructuras terminadas. Además, España desarrollo las mejores olimpiadas del siglo XX; Barcelona 92 y de ello puedo dar fe. Pero no es solamente experiencia en Olimpiadas, España ha sido sede de campeonatos europeos y mundiales de casi todas las disciplinas olímpicas, los españoles somos de otra clase de gente con sangre más caliente, más divertidos que turcos y japoneses y por supuesto más imaginativos y creativos.

¿Que es lo que ha podido suceder para que los miembros del C.O.I hayan eliminado a Madrid en la primera votación con un empate con Estambul?

 ¿Cómo es posible que sin el temor a la banda terrorista ETA, y controlado el terrorismos islamita, con una capital preparada para hacer unas olimpiadas en dos años en lugar de 7 años no se le haya concedido?

Si es por el problema del dopaje, Turquía tiene 30 deportistas suspendidos y varios encarcelados y la explicación de España fue contundente al respecto.

Japón con la fugas radiactivas de sus centrales dañadas por el terremoto y posterior tsunami no presenta ninguna seguridad para la organización de unos juegos olímpicos, incluso en marketing la diferencia horaria es un hándicap para las retransmisiones de tv y la audiencia de medio mundo.

Entonces, ¿qué motivo tiene el COI para rechazar a Madrid como sede de los juegos del 2020?

La respuesta no puede ser otra que la corrupción a nivel institucional. Un Estado donde el partido en el Gobierno es capaz de repartirse dinero negro donado por empresas que luego son beneficiadas con contratos públicos millonarios, donde el principal partido de la oposición esta pringao hasta el tuétano y lleno de delincuentes comunes y de los otros, donde los sindicatos solo se sirven a sí mismo con las subvenciones que reciben y los cuantiosos fondos para «cursos de formación» que se reparten entre ellos y la patronal, donde la hija del Rey y su marido el «duque empalmado» están con la mierda hasta el cuello por presuntas estafas y evasión de capital y tráfico de influencias, donde impera la ley del «pelotazo» y los valores humanos brillan por su ausencia, se anulan y suprimen derechos fundamentales como la sanidad, la educación y la vivienda, esclavizan al trabajador y al mismo tiempo entregan 60.000 millones de euros a la banca estafadora y carroñera que se ríe de todos los ciudadanos engañándoles con «productos financieros» falsos y que han llevado a mucha gente a quitarse la vida desahuciándola de su vivienda y, además, con una deuda de por vida .

¿Ustedes le darían su voto y su dinero a un país corrupto? that is the question

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario