Sin categorizar

La viuda de Payá pide la libertad para Carromero

AGENCIAS.-La viuda del disidente cubano Oswaldo Payá, Ofelia Acevedo Maura, ha recibido este sábado de manos de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, el galardón que lleva el nombre de su marido y que ha querido compartir con Ángel Carromero, que viajaba en el coche accidentado en el que falleció su esposo, para el que ha pedido que los populares «en honor a la verdad, aúnen sus fuerzas para conseguir su libertad» porque es «inocente». «Es un escándalo que permanezca condenado por un delito que no cometió, ha explicado.

La entrega de la primera edición del premio Oswaldo Payá ha tenido lugar tras la entrega de los diplomas a los asistentes de nuevas generaciones a la escuela de verano que el PP ha celebrado en Gandia (Valencia), en la jornada de clausura de esta edición, en un acto que ha contado también con la presencia del hermano del disidente cubano, Carlos Payá.

Ofelia Acevedo Maura se ha mostrado agradecida por este galardón que «significa reconocer la lucha de Oswaldo por la libertad» y «reconocer que está muerto por esta causa». Así, ha denunciado que los cubanos «aún hoy no disfrutan de las libertades que gozan aquí» los españoles, ha recordado a Payá como «su esposo, el padre de sus tres hijos y un cristiano comprometido que confiaba en que los cubanos algún día conquistarían la libertad y su obra es un camino de liberación».

Al respecto, ha asegurado que la dictadura cubana «cumplió las múltiples amenazas de muerte a su esposo» mientras viajaba de La Habana a Santiago de Cuba el 22 de julio de 2012 y ha recordado a los dos jóvenes que viajaban con él en el coche accidentado y que son «víctimas de ese funesto atentado».

Ofelia Acevedo, en este punto, ha tenido palabras de agradecimiento hacia Ángel Carromero y ha dicho que le hubiera gustado que estuviera este sábado en Gandia, pero «no es posible porque un grillete en una de sus piernas le mantiene preso en la Comunidad de Madrid», se ha lamentado.

Con este galardón, el PP quiere reconocer a personas e instituciones que defienden los derechos, la democracia y las libertades, según ha explicado el vicesecretario de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons.

González Pons ha querido también acordarse de Ángel Carromero y ha apuntado que «las cuestiones jurídicas serán siempre jurídicas y las políticas políticas y sus amigos políticos, nos acordamos, con Oswaldo Payá, de Carromero».

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario