Sin categorizar

El G-20 no pide nuevos recortes a España y Rajoy se compromete a bajar la ratio de deuda en 2016

AGENCIAS.-El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha comprometido en el G-20 a reducir el ratio de deuda/PIB a partir del año 2016 y a seguir con las reformas estructurales para hacer frente al principal reto del actual contexto económico: fortalecer la recuperación económica, crecer y volver a crear empleo.

Así lo ha señalado Rajoy en una rueda de prensa posterior a la cumbre celebrada en San Petesburgo, donde ha concretado que España se ha comprometido a avanzar en medidas para impulsar el emprendimiento, en la garantía de la unidad regulatoria del mercado en España y la ley de desindexación de la economía.

Asimismo, el G-20 ha acordado que los países que ya están en superávit eleven su demanda interna y que los que aún tienen déficit, como España, apuesten por el ahorro, por lo que el Gobierno de Mariano Rajoy no tendrá que aprobar nuevos recortes. De hecho, Rajoy ha asegurado que el g-20 ha reconocido el esfuerzo del Gobierno español.

El presidente se ha mostrado «satisfecho» con los resultados de la reunión y ha asegurado que todos los países han reconocido la mejora generalizada de la economía, aunque han constatado que la recuperación es débil y el nivel de desempleo «absolutamente inaceptable».

Según el cuadro macroeconómico del Gobierno, la deuda pública cerrará el 2013 en el 91,4% y seguirá subiendo en los próximos años hasta rozar el 100% en 2016.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario