Sin categorizar

Destacados empresarios integran el recién creado Consejo Asesor de la Universidad Europea de Canarias

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- La Universidad Europea de Canarias ha nombrado a los miembros de su Consejo Asesor, el principal órgano de asesoramiento de la institución. Integrado por profesionales de reconocido prestigio en diversos ámbitos de actuación, su objetivo es contribuir a que la Universidad se posicione a la vanguardia de la actualidad social y sepa encontrar los mecanismos de cohesión entre las necesidades de los sectores profesional y académico, desde una perspectiva internacional que también tiene en cuenta aspectos propios de la región canaria.

El Consejo está presidido por Francisco Javier Zamorano, presidente y consejero delegado de la Compañía de las Islas Occidentales (CIO), socio fundador de Exceltur y Vicepresidente de la Asociación para el Progreso y la Dirección (APD) en Canarias. Compagina estos cargos con su labor como vocal del Comité Ejecutivo y la Junta Directiva de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), socio del Instituto de la Empresa Familiar (IEF), Asociado de la Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro (Ashotel), miembro fundador de Empresa Familiar Canaria (EFCA) y miembro del Consejo Asesor de Endesa.

Entre sus miembros también figura el economista José Carlos Francisco Díaz, actual presidente de CEOE Tenerife y miembro de su ejecutiva nacional, presidente de Honor de APD, presidente de Cable Submarino de Canarias SUBCAN, presidente de Corporación 5, Análisis y Estrategias S.L. y presidente de la Fundación Canaria Starlight para la difusión de la Astronomía, entre otros cargos. Francisco Díaz presenta una gran vinculación con el archipiélago, donde tras ocupar diversos cargos políticos en el Cabildo Insular de Tenerife, ejerció como consejero de Economía y Hacienda y de Sanidad y Consumo en el Gobierno de Canarias, presidente y consejero de la Sociedad para el Desarrollo Económico de Canarias (SODECAN), presidente de la Sociedad de Fomento de Canarias y coordinador del Plan Estratégico de la Isla de Tenerife 1998 y del Plan de Desarrollo de Canarias 2000-2006.

Juan José Hernández Rubio, consejero delegado de la red hospitalaria internacional Hospiten, es otro de los miembros destacados del organismo creado por la Universidad Europea de Canarias. En la actualidad es también vicepresidente de MD Anderson Cancer Center España, vocal del Comité Ejecutivo y la Junta Directiva de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), vocal de APD, del Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS) y del IEF, además de miembro del consejo de Roca Gestión Hospitalaria.

Este Consejo Asesor cuenta, además, con la participación de Otilia de la Fuente, directora general de la Universidad Europea, y Carlos Díez de la Lastra, director general de la Universidad Europea de Canarias.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2013
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad